BBC Sport informa que el Brighton le ha comunicado a Moisés Caicedo sobre su postura (de no traspasarlo) en conversaciones con el jugador, y no esperan que sea un problema (cómo publicar una despedida en redes sociales) después de que su estrella del mediocampo firmó un nuevo contrato en marzo”, reportó el sábado el rotativo Daily Star, que reprodujo parte del contenido aparecido en el portal de la influyente cadena británica.

‘Brighton no venderá a Moisés Caicedo al Chelsea y ya se lo dijeron al jugador’. ¿Fin de la ‘novela’?

El periódico londinense apuntaló así la versión sobre la supuesta permanencia definitiva del tricolor en su actual equipo: “Brighton no espera vender a Moisés Caicedo, objetivo del Chelsea, y se lo ha dicho al jugador”. Este domingo la ‘novela’ (se va, se queda, se va, se queda) contó con una nuevo hecho: Caicedo no jugó el partido amistoso de su escuadra contra el Rayo Vallecano.

Publicidad

Brighton cierra su pretemporada sin Moisés Caicedo en partido contra Rayo Vallecano

“Su ausencia de Caicedo no tiene nada que ver con el interés del Chelsea”, se publicó en las ediciones digitales de varios medios de comunicación que retomaron la afirmación hecha por Sky Sports. En otro tema en que coincidieron la mayoría de noticias es en que “nadie ha mostrado interés” en satisfacer la petición de 100 millones de libras ($127,4 millones) que hace el Brighton por el pase del jugador de 22 años. Solo The Sun cree que la llegada del ghanés Mohammed Kudus -virtualmente fichado- implicaría la búsqueda de un reemplazante de Caicedo porque en el desenlace de la ‘novela’ se marchará.

Esto dicen este día varios periódicos de Inglaterra sobre el ecuatoriano.

Publicidad

Moisés Caicedo, con un plan de salida del Brighton entre ceja y ceja

Daily Express: “Moisés Caicedo no participó en el partido amistoso contra el Rayo Vallecano y (la cadena de TV) Sky Sports alega que se le ha dado ‘el fin de semana libre para concentrarse en el primer partido del club en la Premier League (12 de agosto)’. El informe (de Sky Sports) sugiere que la ausencia de Caicedo no tiene nada que ver con el interés del Chelsea por el volante. A los Blues se les han rechazado cuatro ofertas por Caicedo y Brighton espera 100 millones de libras esterlinas ($127 millones). Caicedo se ha mantenido en silencio sobre la saga de la transferencia hasta el momento”.

Daily Mail: “Brighton cree que Moisés Caicedo permanecerá en el club después de que se cierre la ventana de transferencias (el 1 de septiembre), en medio del interés del Chelsea y con las Gaviotas asumiendo que ningún club igualará su valoración (100 millones de libras). Según Sky Sports, Brighton no ha recibido ofertas cercanas a la valoración del jugador -hecha por el club-, de 100 millones de libras esterlinas. A medida que la ventana comienza a cerrarse las Gaviotas no creen que llegue una. Se dice que el club está complacido con la actitud (silenciosa) de Caicedo durante las negociaciones”.

The Sun: “Chelsea se acerca al acuerdo de Moisés Caicedo cuando el Brighton llega a un pacto de 39 millones de libras ($49,7 millones) para fichar su posible sustituto: Mohammed Kudus, procedente del Ajax. El ghanés, también objetivo del Arsenal, está a punto de unirse a las Gaviotas. El mediocampista es visto como un reemplazo potencial de Moisés Caicedo. Al Chelsea se le han rechazado cuatro ofertas por Caicedo este verano y se sabe que está preparando una nueva propuesta, esta vez de 90 millones de libras esterlinas ($114,7 millones)”.

Daily Mirror: “Al igual que en enero, cuando Brighton logró retenerlo, ahora esperan que Moisés Caicedo se quede. Eso se debe a que nadie ha mostrado interés en alcanzar esa elevada valoración, que es el mismo precio que pagó el Arsenal por el capitán del West Ham, Declan Rice, a principios de este verano. Según Sky Sports, el Brighton no espera recibir una oferta de 100 millones de libras esterlinas antes de la fecha límite del 1 de septiembre. El club está impresionado con la forma en que Caicedo ha manejado la especulación. Hace poco más de siete meses, el jugador de 21 años hizo una solicitud de transferencia en medio del interés de Chelsea y Arsenal, pero su club se mantuvo firme y rápidamente logró que firmara un nuevo contrato de cuatro años y medio”. (D)