Nueva derrota de Independiente del Valle, la tercera en la presente edición de la Copa Libertadores, la más reciente por 2-1 ante Palmeiras en juego de la penúltima fecha del grupo F, que compromete la continuidad de los rayados en el torneo.
Richard Ríos abrió el marcador al minuto 36, con un grueso error del golero rayado Guido Villar, y Gustavo Gómez amplió el marcador a 2-0 desde el punto penal (45+3 minuto). El descuento fue de Lautaro Díaz al minuto 64.
Publicidad
Copa Libertadores: ¿qué necesita Independiente del Valle para clasificar a octavos de final?
“Analizando el partido completo, creo que hasta el gol de tiro libre habíamos tenido una o dos situaciones, ellos una en el área, pero no estábamos teniendo complicaciones y sí estábamos aprovechando las transiciones y el parado del equipo, pero nos costó terminar bien el primer tiempo”, dijo el técnico Javier Gandolfi.
Por el desarrollo del segundo tiempo, el plantel “lo buscó, logramos descontar. El equipo se entregó y eso es lo que me deja tranquilo”, apuntó.
Publicidad
Gandolfi habló del “carácter” de sus dirigidos, “es la manera, hay que seguir por este camino porque creo que este rival en su cancha es complicado, pero en el segundo tiempo lo tuvimos muy cerca”, indicó.
También el estratega habló de la “confianza” en el arbitraje pese a una acción discutida en el segundo gol paulista, una mano revisada por el VAR.
“No soy de hablar del arbitraje, no estoy acostumbrado, creo que hoy hay que confiar en las herramientas que tenemos hoy en día que es el VAR. Hay que confiar en el cuerpo arbitral y el cuarto árbitro. Hay que confiar, analizaré las jugadas, pero me llega información, mantengo la calma y miro para adelante. Voy a confiar”, cerró Gandolfi. (D)