El debut de Darwin Guagua, de 17 años, en la selección de Ecuador ante Chile en la fecha eliminatoria anterior, sin haber tenido minutos en primera división con su equipo el Independiente del Valle, generó críticas al director técnico Sebastián Beccacece y al club de Sangolquí por una supuesta injerencia en las convocatorias a la Tri.

Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, se refirió al asunto en una entrevista con Mario Canessa, director del grupo Caravana en el espacio Al final del Túnel, que se difundió anoche en la plataforma YouTube.

Publicidad

El debut de Guagua en el encuentro disputado el 25 de marzo, en Santiago, significó dejar de lado a otros futbolistas que ya han tenido minutos con la Selección, como el caso de Jhon Yeboah, quien después del cotejo empatado sin goles anunció en sus redes sociales que su ausencia no fue por lesión.

Publicidad

‘Lo que está prohibido para Liga de Quito en esta fase de grupos es quedar cuarto’: equipo albo debuta hoy en Copa Libertadores ante Central Córdoba

Darwin Guagua jugó hasta el minuto 60, tiempo en el que fue reemplazado por Janner Corozo.

Michel Deller, dirigente del conjunto de Sangolquí, sostuvo que él no tiene injerencia en las convocatorias de Sebastián Beccacece.

“Es incorrecto, no puede estar más alejado de la verdad, los que estamos en el mundo del fútbol respetamos procesos e instituciones. No nos metemos en nada con la convocatoria de jugadores, ni en nuestros propios equipos”, señaló Deller.

Publicidad

Y continuó: “Eso sería una falta de respeto, de honorabilidad y de desmerecer lo que tiene que hacer cada cuerpo técnico, ellos tienen la potestad de manejar las convocatorias, los jugadores, y las alineaciones”. (D)


Publicidad