Kendry Páez quedó excluido de una sanción por indisciplina y disputó la Copa América, luego que junto con Robert Arboleda y Gonzalo Plata visitaran un centro de diversión nocturna en la gira que cumplió la selección de Ecuador en marzo, por Estados Unidos.

Arboleda y Plata no fueron citados a la Copa, y aunque desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol se asegura que la falta cometida por los futbolistas no está estipulado en ningún reglamento como falta, por la que pueden recibir sanción, el zaguero y el atacante no fueron citados para el torneo de selecciones, sí el mediocampista, que recibió el dorsal 10 para jugar su primera Copa América.

Carlos Tenorio: ‘¿Por qué solo Kendry Páez fue convocado? Hubo indisciplina en la selección de Ecuador y no oí a ninguno de los capitanes pedir que todos los involucrados sean sancionados’

Álex Aguinaga, sobre la indisciplina en la Tricolor: ‘No hay que ser monje o leer la Biblia. Tienes una responsabilidad, así no lleves la camiseta de la Selección’

Este jueves, durante una entrevista en radio La Redonda, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, fue abordado sobre el caso de indisciplina en Nueva York, donde justificó la presencia de Páez en el torneo de selecciones.

Publicidad

“No nos comimos a nadie”, dijo Egas en referencia a las ausencias de Arboleda y Plata. “El tema es que eso que sucedió en Nueva York no está estipulado en ningún reglamento, por ende no está estipulado dentro de una posible sanción”. indicó el dirigente.

“No me lavo las manos”, enfatizó Egas, quien explicó que el caso en Nueva York “no es como poner una multa y rebajar puntos en la licencia por pasarse un semáforo en rojo”.

Según el dirigente, la salida de Arboleda y Plata de la selección y la inclusión de Páez en la nómina de la Copa América, más allá de la falta disciplinaria pasó por un “criterio de selección” del seleccionador Félix Sánchez Bas, a cargo del equipo en el torneo.

Publicidad

“Todo tiene que ver con el perfil que uno quiere ver y tener dentro de la selección, eso es un criterio de la selección, por eso encargamos al cuerpo técnico una decisión”, dijo Egas.

El directivo apuntó entre las causas para no llamar a Arboleda y Plata fue la reincidencia en casos de indisciplina, por los que “ni siquiera hay una reflexión, un acto de constricción, vemos que no hay convicción en los jugadores”.

Publicidad

Sobre el caso de Páez, un tema más álgido por la presencia de un menor de edad en un centro nocturno, Egas señaló que el jugador “no estaba autorizado para salir si no era con permiso de sus padres” y que durante su estadía con la selección “tiene una persona a quien permanentemente le consultamos qué puede o no hacer, lamentablemente creo que se falló por ese lado”, apuntó.

La presencia del centrocampista en la Tri obedece también, según Egas, a que “la responsabilidad” de la Ecuafútbol es “levantarlo y apoyarlo, porque es un jugador que necesita respaldo”.

Por el caso en Nueva York, Páez fue “regañado” a la interna de la Tri, según reveló el dirigente de la FEF. “Tuvimos conversaciones con él y recibió una reprimenda de parte del cuerpo técnico y todos quienes estamos alrededor”, indicó Egas. (D)