Pese a igualar sin goles ante Ecuador, quedar lejos de clasificar a la Copa del Mundo 2026 y no haber podido ganar en 11 de sus 14 partidos con la selección de Chile (tres victorias, tres empates y ocho derrotas), el director técnico argentino Ricardo Gareca quiere mantenerse en el banquillo araucano y revertir la situación.

“Yo tengo toda la energía, no tengo ningún problema, al contrario, estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, quiero estar al lado de esta situación, porque creo que es lo que me corresponde como entrenador, me corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad”, enfatizó el Tigre en rueda de prensa.

Publicidad

Lógicamente, a pesar de que el ambiente no es el ideal, no lo que uno busca, hay que respetar, hay que ser muy respetuosos del público, hoy vinieron a apoyarnos masivamente, coparon el estadio, solo hay palabras de agradecimiento, después entiendo el disgusto, entiendo el malestar, todo lo que de pronto puede llegar a ocurrir”, añadió, respecto de los abucheos que recibió por parte del público.

Publicidad

“Gareca ya se va”, fue el cántico que los hinchas chilenos corearon en los minutos finales del partido.

Finalmente, espera poder seguir como estratega de Chile y poder darle vuelta a una situación negativa.

También soy respetuoso del contrato, me gusta esta clase de desafíos, me gustaría tener la posibilidad de terminar todo esto”, sentenció. (D)