Neymar pasó por el quirófano este jueves en Belo Horizonte para someterse a una operación ligamentaria cuya recuperación llevará un aproximado de 10 meses según reportes médicos.

El 10 de la Canarinha sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de su rodilla izquierda durante el partido de Brasil ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, el pasado 17 de octubre.

Publicidad

Neymar sufre rotura de ligamento cruzado y menisco

La decisión de jugador del Al Hilal, de la liga de Arabia Saudita, fue permanecer en Brasil y atenderse con el galeno de la Verdeamarela, Rodrigo Lasmar, especialista de confianza del astro brasileño.

Se espera que el jugador deje el hospital el sábado, cuando empezará la cuenta para su regreso a las canchas, que se estima para septiembre del 2024.

Publicidad

Esta madrugada el atacante publicó en sus redes sociales una imagen suya durmiendo con sus dos hijos y el mensaje: “Todo irá bien”.

La imagen compartida por Neymar en sus redes sociales tras la operación de rodilla a la que fue sometido en Belo Horizonte, Brasil. "Todo irá bien", posteó el 10 de la Canarinha. Foto: Tomada de Instagram Neymar

Lasmar también llevó delante la operación del 10 en 2018, cuando fue intervenido por una fractura en su pie derecho, así como en marzo de este año por una lesión en los ligamentos del tobillo.

Neymar (31 años) se unió a la Saudi Pro League en agosto, en una transacción por 90 millones de euros (96 millones de dólares), pero apenas jugó cinco partidos con Al Hilal, en los que anotó un gol, en su salida del club antes de presentarse a la selección de Brasil, con la que jugó ante los charrúas por eliminatorias.

Esta es la segunda lesión de consideración para el brasileño este año, luego que, en febrero, con el Paris Saint-Germain, sufriera una lesión en el tobillo que le tuvo apartado de las canchas por cinco meses.

Este 2023, con la selección y sus dos clubes, Neymar solo llegó a 17 partidos oficiales disputados. (D)