El astro argentino Lionel Messi, multicampeón con el FC Barcelona y ganador de dos Copas América, una Finalissima y una Copa del Mundo con la selección argentina, se refirió al “don” con el que nació para jugar al fútbol.

El gaucho señaló que, si bien buscó prepararse y cuidarse profesionalmente para mejorar su nivel, su forma de jugar y entender el fútbol es algo que lo lleva desde niño.

Publicidad

“Yo soy un agradecido de Dios, de todo lo que me regaló. Si bien siempre me esforcé e hice todo para crecer e intentar ser cada día mejor. Al final, nací así. Porque de chiquito ya jugaba de esta manera y es un don que me regaló Dios. Y yo lo aproveché. Obviamente hice muchos sacrificios para reforzarlo y para que salga bien. Hay videos de chiquito que ya era así”, apuntó Messi en diálogo con el programa Simplemente fútbol.

Publicidad

Además, también aprovechó para elogiar las “condiciones bárbaras” de Lamine Yamal, la joven figura del FC Barcelona que pese a su corta edad ya destaca en el fútbol de élite.

“Es impresionante lo que demuestra, lo que está haciendo, lo que hizo. Ya fue campeón de Europa con España. Está en un proceso de crecimiento. Y yo creo que va a crecer aún más como jugador y le va a ir agregando cosas a su juego. Como inicié yo, él también inició por derecha. Quizá en algunos años, él también termina jugando de otra manera. No hay duda de que tiene unas condiciones bárbaras y, hoy por hoy, ya es uno de los mejores jugadores del mundo”, apuntó el actual jugador del Inter Miami. (D)