DEPORTES

Publicidad

Muerte de Booby Charlton deja a Geoff Hurst como único superviviente de los titulares ingleses de la final del Mundial 1966, el atacante se despide de su compañero

Hurst, de 81 años, fue autor del 'hat trick' con el que los ingleses se impusieron 4-2 en la final frente Alemania, en Wembley.

El delantero Geoff Hurst (d) marcó tres goles en la final del Mundial 1966 para el título de Inglaterra (4-2) ante Alemania. En la ceremonia de premiación, Bobby Moore (c) recibe la Copa Jules Rimet de manos de la Reina Isabell II. Foto: AFP

Publicidad

Con la muerte de Bobby Charlton a los 86 años, Geoff Hurst se convierte en el único superviviente del equipo titular de Inglaterra que levantó la Copa del Mundo en 1966, la única que ha conquistado ahora la selección de los tres leones.

Charlton fue “un gran colega y un amigo”, escribió en la red social X Hurst, de 81 años, autor del “hat trick” que dio la victoria a Inglaterra en la final frente Alemania (4-2).

“Nosotros nunca le olvidaremos y tampoco lo hará el fútbol”, agregó el antiguo delantero, el único jugador, junto con Kylian Mbappé, que ha marcado tres goles en una final del Mundial.

Publicidad

“Todo el país, más allá del deporte, le echará de menos”, dijo Hurst sobre Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1994. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad