Un nuevo detractor tiene José Mourinho en Italia. Paolo Di Canio criticó la decisión de la AS Roma de elegir al portugués para su banquillo. “Solo quiere dinero. Ni siquiera jugar al fútbol, es el antifútbol”. Para el exjugador de Juventus, Lazio, AC Milan o West Ham, entre otros, es un error y lo justifica admitiendo que Mou acaba de ser despedido de varios clubes.
“Mourinho es lo peor de lo peor, eso es lo que ha conseguido la Roma. Entiendo la necesidad de contratar a un gran nombre, pero esto es lo mismo que elegir a un gran jugador al final de su carrera. Mourinho solo quería un trabajo por dinero, pero vale recordar que en los últimos cuatro años lo despidieron tres veces, obligado a abandonar todos los lugares por incompatibilidad con todos ellos”, admitió Di Canio, de 52 años, en charla con Sky Sports Italia.
Publicidad
“Ni siquiera juega al fútbol, sino al anti-fútbol. Puede que a los periodistas les encanten las conferencias, porque causarán polémica, pero déjame decirte: para reconstruir un equipo, él era el peor entrenador al que podían haber ido. Y me siento libre de decirlo, porque era mi favorito hasta hace siete años”, sentenció.
Mourinho, cuyo contrato en la capital italiana se extenderá hasta 2024, regresa a la Serie A italiana tras ser despedido en sus últimas cuatro etapas. El luso ha sido cesado durante su etapa en el Real Madrid, Chelsea, Manchester United y Tottenham. (D)