Lejos de su familia y amigos fue un impacto emocional para el centrocampista Moisés Caicedo, quien reveló que cuando llegó a Inglaterra para sumarse al Brighton “lloró” por varios días a tal punto de que tuvo la intención de retornar a Ecuador.

En una entrevista con el portal web de su actual club, el Chelsea de Londres, el jugador, nacido hace 22 años en Santo Domingo, reveló lo que vivió en sus primeros días en suelo inglés a inicios de febrero del 2021.

Publicidad

¿Se viene el infierno para el Chelsea de Moisés Caicedo? Premier League ya investiga al club por presuntas infracciones financieras

“Vine aquí cuando el COVID-19 estaba explotando y antes de poder salir a Inglaterra tuve que quedarme diez días en un hotel. Llamé a mi mamá y a mi papá y les dije que quería regresar a Ecuador porque todo era muy diferente y no quería estar aquí”, comentó Caicedo, quien debutó como profesional en Independiente del Valle.

Y esta fue la respuesta de sus padres: “Hijo, tienes que ser fuerte. Este es tu sueño. Tú oraste por esto. Así que mantente fuerte, sigue orando porque Dios lo es todo en nuestra vida”.

Publicidad

La contradicción de Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, sobre la suplencia de Moisés Caicedo ante el Newcastle

Las palabras de sus progenitores levantaron su ánimo y Niño Moi reaccionó. “Todos los días seguí orando y comencé a sentirme cada vez mejor. Ahora estoy aquí en el Chelsea, disfrutando cada partido. Es genial estar aquí, ser parte de este increíble club”, dijo.

Aunque antes de afianzarse como titular en el Brighton, el tricolor fue cedido al Beerschot V.A. de Bélgica para que se adaptara a la exigencia del balompié europeo.

¡Tiembla de nervios el Chelsea de Moisés Caicedo! Bajaría a segunda división por romper reglas del Fair Play Financiero

Tras alcanzar el nivel que quería el técnico Graham Potter (ex-DT de Las Gaviotas) en los seis meses que estuvo en Bélgica decidió contar con Moisés para el segundo semestre del 2021.

Con el Brighton acumuló 53 partidos oficiales, hizo 2 anotaciones y asistió en 3 oportunidades para que sus compañeros anotaran. Acumuló 4.448 minutos, de 4.770 posibles.

¿Por qué Moisés Caicedo no fue titular en la derrota del Chelsea ante Newcastle por Premier League? Mauricio Pochettino, DT de los ‘blues’, lo explica

Su paso al Chelsea

En agosto de este año se convirtió en el jugador más caro del fútbol inglés al ser traspasado del Brighton al Chelsea por 115 millones de libras esterlinas ($ 145 millones).

“Jugar con los blues es un sueño hecho realidad. Mi sueño es ganar algo con este club esta temporada”, comentó el centrocampista, aunque el equipo no despunta en la Premier League: es décimo con 16 puntos, de 36 posibles que se han disputado.

Pero ante el irregular rendimiento de su elenco, Caicedo confía en que saldrán adelante. “La temporada de la Premier es larga, queda un largo camino por recorrer y tenemos que seguir luchando y trabajando duro. Cuando lo hagas, empezarás a ver los logros”.

Sobre su aporte para el Chelsea, dijo: “Estoy ganando confianza en cada partido, porque jugar en Stamford Bridge es increíble y el público siempre nos apoya”.

“Es muy bueno contar con su apoyo (de los aficionados) en los buenos y malos momentos, porque cuando lleguen los buenos momentos vamos a celebrar con ellos”, concluyó.

El domingo, a partir de las 09:00 de Ecuador, será especial para Moisés porque el Chelsea se enfrentará con su antiguo equipo, Brighton, en la cancha de Stamford Bridge. (D)