Tras completar su fichaje por el Chelsea, el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo dijo en una entrevista con el canal social de los Blues que siempre fue su sueño jugar en el equipo londinense.

El joven de 21 años, con menos de 50 partidos en la Premier League, fue traspasado por el Brighton al Chelsea a cambio de 146 millones de dólares (115 millones de libras esterlinas), según publican los medios de comunicación británicos.

Independiente del Valle ganará 29 millones de dólares por el traspaso de Moisés Caicedo

La joya de Santo Domingo de los Tsáchilas ha dicho que quiere convertirse en leyenda del conjunto azul. El contrato de ocho temporadas, con la opción de uno más, se antoja como la mejor oportunidad de cumplir ese nuevo sueño.

Publicidad

Su equipación tendrá el ‘25′ en el dorsal, número que usó en las décadas de 1990 y 2000 el italiano Gianfranco Zola.

“Siempre fue un sueño jugar en Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí y no puedo esperar a trabajar con mis compañeros”, dice en su primera charla con la página oficial del club.

“Estoy feliz por eso, (Mauricio Pochettino) habla español también, es bueno para mí porque puedo entender más. Me gusta jugar más como mediocampista central, ayudar al equipo haciendo algunas barridas. Me gusta hacer muchas barridas”, agregó sobre su nuevo entrenador.

Publicidad

Dos de sus referentes jugaron en Stamford Bridge, por lo que de niño veía muchos partidos de la Premier League. “Apoyaba a Chelsea cuando era niño, porque veía a muchos jugadores en el medio campo, como Claude Makelele o N’Golo Kante. Eran mi inspiración y para apoyar a Chelsea también”.

Caicedo era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jürgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes pasado un acuerdo con el Brighton. Pero los medios de comunicación informaron después que el jugador había dado preferencia a los de Londres, impidiendo la conclusión de su fichaje por los Reds por un montante de 111 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Los ecuatorianos más caros de la historia: de Alberto Spencer, en $ 10.000, a Moisés Caicedo y los $ 146 millones

El Niño Moi se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

A nivel mundial, se sitúa como el tercero más importante tras el brasileño Neymar, por el que el PSG pagó 242 millones de dólares al FC Barcelona en 2017, y Kylian Mbappé, fichado definitivamente del AS Mónaco por el club de la capital francesa en 2018 tras una temporada cedido por 196 millones de dólares.

El mundialista ecuatoriano podría debutar con la camiseta blue el domingo 20 de agosto en un partido de la Premier frente al West Ham United en el estadio de Londres.

(D)

Publicidad