Moisés Caicedo no rinde en el Chelsea. Los reproches que recibe del periodismo deportivo de Inglaterra, por su pobre desempeño, son cada vez más duros. El ecuatoriano sigue sin responder a las expectativas generadas por su complicado y superpublicitado fichaje -se convirtió en una tediosa novela- que en agosto anterior, con el pago de descomunales $146 millones al Brighton, transformó al ecuatoriano en la contratación más cara en toda la historia del balompié de Gran Bretaña.

No hay elogios para el volante tricolor ni cuando con un doblete de Conor Gallagher y otro gol de Enzo Fernández en el tiempo añadido el Chelsea remontó el pasado lunes para vencer 3-1 al Crystal Palace, en el partido que cerró la fecha número 24 de la Premier League.

Publicidad

No coincide la prensa inglesa especializada, de diversos periódicos, con lo que se repite en Ecuador después de cada compromiso del Chelsea en que Caicedo es alineado (por ejemplo, se afirma que suele tener presentaciones casi perfectas, que da conciertos de buen fútbol, que es un coloso de la mitad del terreno de los blues, que se come la cancha, que es líder en estadísticas rebuscadas, o que el accionar del Niño Moi seduce).

‘Debe hacerlo mejor’

Publicidad

Por el bajo nivel que mostró frente al Crystal Palace, ante el que cometió un error que le costó un gol a su escuadra, Caicedo fue vapuleado en las reseñas del Daily Mirror y The Sun (en octubre pasado este último dijo del ecuatoriano que “sus pases no son incisivos ni amenazantes. Se podría argumentar que ese no es el papel de Caicedo en el equipo, pero gastar más de 100 millones de libras en un jugador debería conllevar ciertas expectativas). Además, ambos periódicos le otorgaron los puntajes más bajos en sus respectivas calificaciones individuales.

Daily Mail le concedió 8 puntos sobre 10 a Gallagher y 7,5 a Fernández, como los dos mejores valorados del Chelsea. Keiran Gill, encargado de las calificaciones, le dio a Caicedo 4,5 sobre 10 y justificó así la puntuación: “Débil en los desafíos (mano a mano), incluso (falló) en la acción en la que Crystal Palace abrió el marcador. En general, no muestra el paso de un mediocampista de 115 millones de libras esterlinas. Debe hacerlo mejor”.

‘Salto hacia atrás’

En la reseña del encuentro se remarca, respecto al gol del colombiano Jefferson Lerma, para el Crystal Palace, que “la forma en que Moisés Caicedo y Noni Madueke se combinaron para perder la posesión a unos 30 metros de su propia portería es una jugada por la que Mauricio Pochettino probablemente habrá exigido respuestas, con enojo, en el medio tiempo”.

A Caicedo The Sun lo calificó con menos puntos que Daily Mail: 4 sobre 10, con este argumento: “Después de haber dado un paso adelante en el partido de desempate de la Copa ante Aston Villa, este fue un gran salto hacia atrás. Los tenaces centrocampistas del Crystal Palace fueron demasiado para el jugador más caro de la historia del fútbol británico”. (D)