Moisés Caicedo puede ser en la actualidad el jugador ecuatoriano más cotizado a nivel mundial; sin embargo, el valor de su tasación no es pública a pesar que el diario inglés The Times anunció el 25 de enero que el Brighton estableció en 100 millones de libras (hasta 123 millones de dólares) la valoración de mercado de su mediocampista luego de rechazar una oferta del Chelsea.

Expertos en Derecho Deportivo señalan que “un futbolista cuesta lo que el mercado está dispuesto a pagar y el club esté dispuesto a aceptar”.

Publicidad

El Brighton no ha anunciado formalmente en su sitio web en cuánto está tasado Caicedo ni ha divulgado la cláusula de rescisión de su contrato. Por citar un ejemplo, cuando Gonzalo Plata en enero de 2019 fue fichado por el Sporting CP, la institución lisboeta publicó en su página web la cláusula de rescisión de 60 millones de euros (66 millones de dólares) que tendría el extremo guayaquileño, que ahora está en filas del Real Valladolid.

Moisés Caicedo repasa su infancia en Santo Domingo y habla de Iván Guerra, su único descubridor

Sí es de conocimiento público que el vínculo de ‘Moi’ con el club de la costa sur de Inglaterra fue extendido este año hasta junio de 2027, lo que supone un importante incremento en su salario, dado el interés de otros equipos de la Premier League.

Publicidad

Es bien sabido -además- que Caicedo quiso incorporarse al Arsenal en el mercado de invierno (enero). Su carta abierta al propietario del Brighton, Tony Bloom, en la que le pedía públicamente que fuera liberado, dejó en evidencia el deseo del internacional ecuatoriano.

Descifran el ‘método De Zerbi’ en el Brighton y los roles de Moisés Caicedo

En una reciente entrevista con Telegraph Sports, Caicedo reveló que estuvo muy cerca de ir a los ‘Gunners’ de Mikel Arteta.

Parecía que el Chelsea ganaba la carrera del fichaje del nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas en enero con una oferta de £ 55 millones (69 millones de dólares) que los Seagulls rechazaron.

Siguió una oferta inicial del Arsenal, por valor de £ 60 millones (75 millones de dólares), también rechazada.

Fue en este punto que Caicedo hizo público su intención de marcharse del equipo blanquiazul el 27 de enero y dijo que esperaba que los fanáticos “puedan entender por qué quiero aprovechar esta magnífica oportunidad” y destacó cómo Brighton se beneficiaría de una “transferencia récord”.

Con pocos días para el cierre del mercado, el entorno del mediocampista aseguró que en el Brighton “no tasaron nunca, nunca dicen precio”.

El Arsenal volvió con una segunda oferta de 70 millones de libras esterlinas (88 millones de dólares). Ergo, desde los despachos de Tony Bloom rechazaron de nuevo. Según ha dicho este viernes Sky Sports, el Brighton solo aceptará ofrecimientos muy por encima de los £ 70 millones.

Y, al igual que EL UNIVERSO, Sky Sports sostiene que el contrato del volante ecuatoriano no incluiría cláusula de rescisión, ya que el director general Paul Barber “ha revelado que el club las evita”.

Caicedo, no obstante, confía que va a tener más oportunidades en las próximas ventanas de fichajes. El siguiente periodo se abre en el verano boreal (junio).

El pasado abril confesó ser seguidor del Real Madrid y dijo que “siempre fue mi sueño jugar para Real Madrid”.

(D)