“Mauricio Pochettino espera ver a su equipo dar un giro cuando el Chelsea enfrente este miércoles al Brighton en Stamford Bridge por la tercera ronda de la Copa Carabao (Copa de la Liga de Inglaterra, a las 13:45 de Ecuador), antes de viajar a Craven Cottage para enfrentarse a Fulham el próximo lunes”, dice este martes una nota del rotativo Daily Mail, de Londres.

El inicio de temporada del Chelsea deja mucho que desear, con cinco puntos de 18 posibles en la Premier League y apenas cinco goles en esos encuentros, lo que supone su peor registro goleador en casi 40 años.

Publicidad

Prensa inglesa no perdona ‘desaire’ de Moisés Caicedo al Liverpool por ir al Chelsea: su decisión parece un error que se agrava cada semana

Sin embargo, el entrenador argentino se marcó como uno de los propósitos de la temporada ganar la Copa de la Liga. “Tenemos que pensar que es una oportunidad de ganar un título”, dijo Pochettino, consciente de que este año las únicas oportunidades de los Blues de obtener un trofeo son la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga, al no disputar competición europea.

Moisés Caicedo vs. Pervis Estupiñán: Chelsea, en desgracia, recibe al embalado Brighton por la Copa de la Liga de Inglaterra

Refuerzos multimillonarios

Pese al optimismo de Pochettino en tiempos de crisis, el exfutbolista inglés Aaron Lennon tiene una opinión diferente. “Realmente creo que al Chelsea le espera una temporada difícil. Hablamos de cambios de tantos jugadores y de tantos entrenadores. Muchos de estos jugadores son muy jóvenes, algunos no han jugado en la Premier League y han venido por precios muy muy altos (Moisés Caicedo y Enzo Fernández, especialmente). La presión que recibirán de los aficionados del Chelsea no la van a aceptar”, dijo el antiguo pupilo de Pochettino en el Tottenham Hotspur.

Publicidad

Para el Chelsea de Moisés Caicedo ‘lo peor está por venir’, vaticina The Sun sobre partidos de ‘terror y pesadilla’

Pero además de aquel punto de vista Lennon tiene una teoría respecto a la causa del pésimo momento del Chelsea y apunta a Pochettino como responsable principal. “La exestrella del Tottenham cree que el brutal régimen de entrenamiento de Pochettino podría estar detrás del mal comienzo de temporada del Chelsea, ya que afirma que ‘algunos de nuestros jugadores tuvieron problemas’, dijo en el Evening Standard”, según recoge Daily Mail.

Lennon describió a las sesiones de prácticas del argentino como “agotadoras”. El periódico de Londres complementa: “Además de los cambios radicales en el frente de transferencias, el Chelsea todavía está adaptándose a los métodos de Pochettino, que son notoriamente exigentes y requieren altos niveles de condición física para ejecutarlos”.

Larga lista de lesionados

Al respecto agrega que “los Blues ocupan el puesto catorce en la tabla de la Premier League después de perder tres, empatar dos y ganar solo uno de sus partidos hasta el momento, a pesar de gastar alrededor de 400 millones de libras en jugadores como Moisés Caicedo, Romeo Lavia, Cole Palmer y Nicolas Jackson. Pochettino no ha podido galvanizar a un equipo que ya estaba en caída libre después de haber trabajado con Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard la temporada pasada”.

Sigue la nota del Daily Mail: “Aaron Lennon, quien jugó con el argentino en la temporada 2014-2015, siente que su agotador régimen podría estar detrás del comienzo del Chelsea, revelando que varios de sus antiguos compañeros del Tottenham Hotspur tuvieron problemas durante el primer año de Pochettino en el norte de Londres”.

Así explicó Lennon en qué basa su teoría: “Si miras la lista de lesionados, y en realidad la miré, pensé en los métodos de entrenamiento de Pochettino. Él cambia la rutina de entrenamientos. Lo hizo cuando llegó al Tottenham. Algunos jugadores tuvimos dificultades al principio porque era una carga completamente diferente y tal vez eso influya hoy en el Chelsea”.

Este es el remate del exjugador inglés de 36 años, conocedor de los métodos de Pochettino, en el Daily Mail: “Están con cinco puntos en seis partidos de la Premier, sin goles en tres partidos. Para el Chelsea eso es inaudito. Están bajo una presión enorme y realmente creo que Pochettino tiene una tarea muy muy difícil entre manos”. (D)