Una vez que Moisés Caicedo complete su examen médico en el Chelsea, el futbolista ecuatoriano del Brighton tiene que firmar el contrato con el club londinense y las partes involucradas entregar la documentación.

Según afirmaron este día los medios de comunicación británicos, los Blues llegaron a un acuerdo con los Seagulls para adquirir al mediocentro defensivo por 115 millones de libras esterlinas (146 millones de dólares).

Publicidad

Informes preliminares detallan que la operación consiste en un paquete de £ 100 millones ($ 126 millones), más £ 15 millones ($ 19 millones) en complementos, más la cláusula de venta a favor de Brighton.

“El mediocampista está listo para firmar un contrato de ocho años con la opción de un año más. Brighton también tendrá una cláusula de venta como parte del acuerdo”, dice The Athletic.

Publicidad

El periodista Ben Jacobs, generalmente bien informado del mercado de fichajes, ofrece más detalles del trato y de cuánto pagaría el club londinense al Brighton por el internacional ecuatoriano.

“El Chelsea argumenta que terminará pagando algo similar a la tarifa de Enzo Fernández (£ 107 millones) y no más de lo que ofreció el Liverpool, aunque las fuentes del Brighton sostienen que obtendrán todo si el Chelsea se clasifica para Europa, ya que el resto de los complementos se basan en la apariencia”, escribe Jacobs en Si Phillips Talks Chelsea.

De confirmarse este traspaso, Caicedo se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Fernández (£ 106,8 millones pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (£ 105 millones pagados por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (£ 100 millones pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

El Brighton lograría una enorme plusvalía con este jugador, fichado por cerca de £ 4 millones ($ 5 millones) en 2021 procedente del Independiente del Valle, y que no alcanza los 50 partidos de Premier League disputados.

El noticiario de Sky Sports y el mismo The Athletic reportaron hace pocas horas que el Niño Moi completó su reconocimiento médico en el club londinense. Luego de este procedimiento, se prevé que el intercional ecuatoriano concluya su transferencia a Stamford Bridge.

“Chelsea quiere anunciar y presentar al mediocampista ecuatoriano como nuevo fichaje ya hoy”, publica Fabrizio Romano, el periodista italiano considerado el número uno en la información del mercado.

La saga de Caicedo comenzó en enero y se extiende hasta este verano. El Liverpool luchó hasta el final después de haber presentado una oferta sorpresa de £ 111 millones ($ 140 millones), que no solo ayudó a que Brighton obtuviera un precio increíble, sino que también obligó al Chelsea a superar su límite original.

La primera oferta de los londinense este verano fue de £ 60 millones ($ 76 millones), por lo que £ 115 millones ($ 146 millones) es un gran salto desde entonces. De acuerdo con el periodista David Ornstein, la quinta oferta de los Blues fue la oportunidad vencida. (D)