Luego de la Noche Amarilla 2026, que se celebrará este 31 de enero, Barcelona SC comenzará a cambiar el chip y enfocarse de lleno en su primer reto oficial de la temporada: la Copa Libertadores.
El cuadro del Astillero debutará el próximo 18 de febrero ante Argentinos Juniors, en el partido de ida de la fase 2 del torneo continental, con el objetivo de avanzar a la fase 3 y luego a la fase de grupos.
En ese camino, las nuevas caras del plantel ya empiezan a asumir la exigencia que implica vestir la camiseta amarilla, y uno de ellos es Milton Céliz. El mediocampista argentino ya entrena a la par del grupo y se refirió al cruce frente al Bicho.
Publicidad
“Siempre digo lo mismo, cada partido es una final, cada partido es único. Hay que tomarlo con esa responsabilidad. Sabemos que estamos a unos días de la competencia y el profe ya nos está adaptando a su sistema”, expresó el volante.
En esa misma línea, destacó el trabajo de análisis previo al debut copero. “Estamos viendo videos analizando al rival y también a nosotros mismos. Va a llegar el momento y tenemos que estar preparados de la mejor manera para representar a este club”, añadió.
Finalmente, Céliz anticipó una serie muy exigente ante Argentinos Juniors. “Con Argentinos es partido ida y vuelta y hay que dejar todo para intentar pasar. Después se viene otro equipo muy difícil, pero primero lo primero. Hay que hacernos fuertes en la localía y dejar todo para pasar”, concluyó.
Publicidad
El torero será local en el primer duelo, que se jugará el miércoles 18 de febrero desde las 19:30 en el estadio Banco Pichincha. La revancha se disputará el miércoles 25 de febrero, también a las 19:30 (hora de Ecuador), en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. (D)

















