El jugador de fútbol Miller Bolaños quedó detenido luego de resultar involucrado en un siniestro vial en la avenida León Febres-Cordero, de la parroquia La Aurora, en Daule.

La tarde del pasado miércoles, 29 de mayo, Mercedes B. y Miller Bolaños se movilizaban en un vehículo de alta gama que perdió pista y se impactó contra una pileta ubicada en los exteriores de una urbanización privada de esa parroquia satélite.

Publicidad

El jugador iba como copiloto y la mujer manejaba el automotor, según indicaron las autoridades de tránsito.

Accidente de Miller Bolaños deja una persona detenida y la retención de un vehículo

Por esta novedad, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomó procedimiento en el sitio y aprehendió a la mujer, por la presunción de que había ingerido alcohol. En el examen dio resultado positivo por superar los límites permitidos. El test dio 1,30 gramos por litro de sangre en su organismo.

Publicidad

Por ello, la mujer fue detenida y llevada a la delegación de prevención de tránsito de la CTE en Durán.

Sobre el futbolista, personal de la CTE informó que fue aprehendido por la Policía debido a escándalo y agresión en medio del procedimiento.

En videos difundidos en redes sociales se observó cuando el jugador permanecía en el suelo mientras varias personas trataban de contenerlo, en medio de una gresca. Luego el futbolista se puso de pie y emitió varios insultos, según los audiovisuales.

“Aparentemente existe una agresión y un escándalo. Fue el motivo por el que la Policía le aprehendió, porque ya no se trata de un tema de tránsito”, explicó el coronel Martín Saquisela Rodas, jefe nacional de la Unidad Legal de la CTE.

Miller Bolaños, exjugador de Emelec, envuelto en un altercado

Se conoció que hasta la mañana de este jueves, 30 de mayo, el jugador seguía aprehendido en Guayaquil a la espera de que su situación jurídica sea definida por un juez.

“Dentro de 24 horas se resolverá la situación jurídica de ambas personas”, manifestó Saquisela, quien agregó que la mujer no opuso ninguna resistencia en el momento del procedimiento.

Por la contravención de tránsito, la mujer podría enfrentar una pena de 30 días de privación de libertad, suspensión de la licencia por 60 días y además una multa de tres salarios básicos unificados ($ 1.380). (D)