Miguel Peralta se convirtió en el héroe de la selección ecuatoriana la noche del miércoles pasado al darle al combinado nacional el pase a la final del Sudamericano Sub-15 en los penales.

El joven guardameta atajó dos de los cinco remates que le lanzaron desde el punto fatídico para eliminar a Chile. Ahora se concentra en Paraguay, rival con el que disputará el título del certamen de la Conmebol.

Publicidad

Peralta ya ansía enfrentar a los guaraníes, pues él y el resto de sus compañeros quieren darle una nueva alegría al Ecuador.

“Estábamos trabajando para eso, para ganarle a un rival muy complicado, y salimos adelante. Esperamos darle una felicidad a Ecuador, yo sabía que iba a tapar unos penales”, reveló el arquero de Independiente del Valle en una breve entrevista con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

“Ya estamos concentrados para el partido que se viene, la final contra Paraguay. Mi abuelita, que está en el cielo, me está cuidando y protegiendo. Gracias a todo el Ecuador que nos está apoyando”, sentenció.

La mini-Tri tendrá la oportunidad de repetir el hito logrado por la sub-20 cuando se coronó campeona de este mismo torneo en el 2019 con una destacada actuación de Leonardo Campana, quien terminó como goleador.

El duelo por el campeonato se jugará este sábado, 19 de octubre, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, a partir de las 18:30. (D)