La selección de Ecuador sub-17 continúa los preparativos para lo que será su debut en el Mundial de la categoría ante Indonesia, país organizador del torneo. Diego Martínez, técnico del combinado nacional, se entrena con un total de 21 jugadores, una lista en la que no está el nombre de Kendry Páez.

El jugador de 16 años no fue llamado por el estratega ecuatoriano debido a que su ciclo en la mini-Tri ha finalizado.

Publicidad

Diego Martínez, DT de Ecuador, y su impresión sobre Indonesia, rival de la mini-Tri en el Mundial Sub-17: Son un equipo competitivo

Ahora, el futbolista de Independiente del Valle ya pertenece a la selección absoluta y sería llamado para los encuentros ante Venezuela y Chile por las eliminatorias sudamericanas, que se llevarán a cabo al mismo tiempo que la Copa del Mundo.

Jaír Collahuazo y el objetivo de Ecuador para el Mundial Sub-17 de Indonesia: Podemos traer la copa si estamos enfocados

Antes de su viaje al país asiático, Michael Bermúdez, actual capitán de Ecuador, habló en rueda de prensa donde se refirió a la ausencia del mediocampista rayado.

Publicidad

“Los 21 que estamos aquí estamos capacitados para representar a nuestro país. Lo otro es tema de la dirigencia. Kendry dio un salto de calidad, lo que es una alegría y motivación para nosotros, pero los 21 que estamos aquí vamos a salir a representar bien a nuestro país”, indicó el atacante de Liga de Quito.

Sobre los trabajos que vienen realizando, el delantero de la mini-Tri afirmó: “Hemos venido trabajando muy bien, con Allen Obando hacemos una buena dupla, nos conocemos mucho. Con el cuerpo técnico hemos visto videos de los rivales, venimos preparándonos con esa información, esforzándonos para llegar de la mejor manera porque sabemos que nada va a ser fácil”.

El artillero de 17 años se refirió también sobre su presente deportivo, asegurando sentirse orgulloso de todo lo que está logrando y que va en busca de cumplir más de los objetivos que tiene trazado.

“Estoy orgulloso del trabajo que he venido haciendo, me he esforzado mucho y sé que soy uno de los jugadores que más niños tienen atrás, estoy orgulloso. Hoy le digo a mi niño interior que no se rinda, que todavía falta mucho más”, finalizó el joven delantero ecuatoriano. (D)