A vueltas con la tarjeta azul y la información adelantada por The Telegraph sobre la posible implementación de esta nueva cartulina en el fútbol, varios son los entrenadores de la Premier League a los que se le han preguntado al respecto. Uno de ellos, Mauricio Pochettino.
El técnico argentino, quien afirmó no conocer “la intención de añadir esta tarjeta azul en el fútbol”, pero que está seguro de que habría recibido “muchas muchas” tarjetas azules durante su carrera como futbolista, se sinceró sobre el tema de moda en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Crystal Palace, correspondiente a la fecha 24 de la Premier League 2023-2024.
Publicidad
¿Cuál es la sanción para el jugador que le muestren la tarjeta azul durante un partido de fútbol?
“Es difícil expresar lo que siento por la tarjeta azul. De momento, no tenemos demasiada información al respecto. Creo que va a crear más debate. Va a ser más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados”, reconoció en primera instancia Mauricio Pochettino.
Un DT ‘milagroso’ dirigiría a Moisés Caicedo en el Chelsea, en lugar de Mauricio Pochettino
Y es que, en palabras del entrenador de los blues, “por el momento, mi opinión es que no es una buena idea. Vamos a ver qué pasa cuando tengamos una oportunidad para ver cómo funciona y después de tener mejores opiniones sobre cómo funciona y cómo se van a aplicar. Para mí, mi primera sensación es que es muy complicado añadir otro color, otra tarjeta al juego, porque hay muchos signos de interrogación”.
Publicidad
El argentino ha sido igual de tajante que sus homólogos Carlo Ancelotti o Jürgen Klopp en sus respectivas comparencias de prensa. Para Mauricio Pochettino, la utilización de la tarjeta azul podría complicar aún más el juego y la interpretación del árbitro: “¿Cuándo va a aplicar la amarilla, la roja o la azul? Va a ser muy difícil. Y una pregunta rápida: ¿qué pasa con el portero? ¿Juegas sin el portero durante 10 minutos o puedes cambiar a un jugador que tiene que ponerse la camiseta del portero? Hay demasiadas preguntas. Ya veremos”. (D)