Dani Alves experimenta un inesperado giro de 180 grados en su situación legal. El antiguo futbolista del FC Barcelona, que se encontraba en la fase final de su proceso en la prisión de Brians 2 en Barcelona, ha sido testigo de un cambio que impacta en su defensa y arroja una sombra ominosa sobre su futuro.
Cristóbal Martell, un abogado con una destacada carrera en los tribunales, y Alves han acordado separar sus caminos profesionalmente.
Publicidad
Carlos Quílez, en una exclusiva para el canal Antena 3, informó que Martell ha decidido dejar de representar a Alves justo antes del juicio por la presunta agresión sexual ocurrida en diciembre, publica diario AS.
Martell expresó su sorpresa ante esta decisión, anunciando que “el abogado ya no va a representar a su cliente”.
Publicidad
Vandalizaron estatua de Dani Alves, quien está preso en Barcelona por acusación de agresión sexual
En su lugar, será reemplazado por una joven experta en derecho penitenciario, marcando un revés significativo después de haber liderado la defensa desde la detención de Alves.
Este cambio de rumbo en la estrategia legal se debe a la percepción de Martell de que el caso probablemente se resolverá en contra de Alves.
El caso de Dani Alves, por la denuncia de agresión sexual, da otro paso judicial en Barcelona
El abogado parece estar más preocupado por las consecuencias penitenciarias de la sentencia que por ganar el caso en sí, según señaló Quílez.
Martell es un conocido jurista que ha destacado en los tribunales, particularmente en Cataluña. Ha dirigido defensas notables, incluyendo la de Jordi Pujol en un caso de corrupción ante la Audiencia Nacional y la de Leo Messi en acusaciones de fraude fiscal. También estuvo al frente de la defensa en el ‘caso Neymar’ del FC Barcelona, entre otros casos destacados.
Su éxito en los tribunales le ha valido una destacada reputación, mientras que el futuro de Dani Alves se presenta cada vez más sombrío a medida que se acerca a su comparecencia ante la justicia. (D)