Martín Anselmi no dudó en aprovechar una oportunidad que quizás no se le vuelva a presentar: aceptó la propuesta para convertirse en el nuevo director técnico del Porto FC de Portugal. Sin embargo, esta decisión del argentino ha generado varias reacciones negativas no solo en Cruz Azul, su anterior equipo, sino también en la prensa mexicana.
En primera instancia, Cruz Azul advirtió un “incumplimiento” del contrato de trabajo por parte del estratega y le exigió “que se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un torneo en curso”.
Publicidad
“En caso de que usted no se presente a las instalaciones del Club Cruz Azul (este viernes), a través del presente se deja constancia y se le notifica formalmente que su conducta será tomada como incumplimiento de su contrato de trabajo”, dijo el club cementero.
Pese a esta advertencia, Anselmi salió de México con destino a Portugal para arreglar su vinculación con el Porto.
Publicidad
Óscar Guzmán, periodista mexicano presentador del programa La última palabra, que se transmite por Fox Sports, aseguró que Anselmi “huyó cobardemente del fútbol mexicano” y que “hay mejores formas de irse”.
“Hay maneras de hacerlo mejor. Discúlpame, pero si hay una cláusula y el Porto o él la paga, y luego se lo reembolsan, me espero, me despido de la afición y me voy”, añadió el comunicador.
Por su parte, Mariana Morales, panelista del programa Buen morning show, aseveró que Anselmi, campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle, salió de México “como un delincuente”.
“La forma como salió del aeropuerto... sin decir palabras, agachado, como un delincuente, eso dice más que mil palabras. Gente del aeropuerto nos comentaba que Anselmi estaba totalmente nervioso, desconectado, hizo llamadas casi toda la noche. No está tranquilo”, apuntó Morales.
“El semblante que trae es de preocupación, de estrés... no de felicidad que va a dirigir a Portugal”, sentenció. (D)