El argentino Martín Anselmi, flamante director técnico del Porto FC, acusó a Cruz Azul, su anterior equipo, de “cambiar las reglas del juego” y ensuciar su nombre durante las horas en las que decidió negociar su salida y unirse al cuadro portugués.
“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto. Sin embargo, cuando todo estaba listo para su formalización, cambiaron las reglas del juego. Me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación”, apuntó el estratega de 39 años.
Publicidad
“Nada de lo que se ha dicho estos días refleja la realidad, no compren lo que les están vendiendo. Saben cómo operan. Tomé una decisión, la cual consideró la mejor para mí y para mi crecimiento laboral, la asumo y me hago cargo, fui yo y la tomé. Lo hice de frente y con total transparencia hacia el club y sus dirigentes”, añadió.
Anselmi, campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle, tenía contrato con Cruz Azul hasta el 2027 con una cláusula de rescisión unilateral que bordeaba los cinco millones de dólares.
Publicidad
Asimismo, explicó que había solicitado al club cementero una rueda de prensa para despedirse, lo que fue negado.
“Cruz Azul sabe que solicité una conferencia de prensa para despedirme de los hinchas, en México, en el mismo lugar donde todo empezó; no fue concedida. La situación se volvió insostenible tanto para mí como para mi familia, que si bien iban a continuar su vida en México tuvieron que salir de manera repentina, por suerte Porto me dio su total apoyo . Estoy agradecido con México, del cual mi familia y yo nos hemos sentido parte, de verdad”, sentenció.