La situación del futbolista Marco Angulo es crítica, muy complicada, y está a la espera de muestras de evolución para ser intervenido, según un primer informe médico de la casa asistencial pública en la que está alojado desde el accidente de tránsito sufrido la madrugada de este 7 de octubre en Quito.

Angulo ingresó a las 07:00 al Hospital Eugenio Espejo “con trauma craneoencefálico severo, con trauma de tórax y pelvis”, según detalló Carlos Veintimilla, galeno a cargo del jugador de Liga de Quito.

Publicidad

FC Cincinnati, ‘devastado’ por estado clínico del futbolista Marco Angulo

Le hicimos una intubación inmensa para poder salvarle la vida, luego se le practicaron los estudios de imagen correspondientes. El paciente está en un protocolo que conocemos como neuroprotección, esperando que el trauma de tórax no amerite la colocación de flujo torácico, está bajo observación. Esperamos una evolución y que el edema que tiene en el cerebro se resuelva para poder intervenirlo, no podemos decir que está en estado vegetal, eso no es así. Lo seguimos valorando”, dijo Veintimilla.

En las próximas horas se espera el arribo de la familia del jugador, que está en viaje desde Esmeraldas, “ahí daremos la información necesaria para tener protocolos claros con ellos, en cuanto a visita, quienes pueden ingresar para estar con el paciente”, detalló el galeno. (D)