Con amplia expectativa espera la selección de Bolivia el juego amistoso de este sábado ante Ecuador, “una final”, según adelantó el delantero Marcelo Martins Moreno, delantero que refuerza a Independiente del Valle esta temporada en el balompié ecuatoriano.

El goleador histórico de la Verde dijo llegar al 100 % para el juego en Nueva Jersey. Un compromiso “difícil para ellos y nosotros”, indicó.

Publicidad

Con Marcelo Martins Moreno, la selección de Bolivia se medirá con Ecuador por amistoso FIFA

“Todo partido es difícil, no existen los partidos fáciles. Nosotros lo afrontamos como si fuera una final. Acá hay jugadores que tienen hambre de querer ganar”, dijo el atacante del Altiplano.

El equipo boliviano llega al mando de Gustavo Costas, extécnico de Barcelona SC, quien dirige desde agosto de 2022 a la Verde, con una derrota ante Uzbekistán y un triunfo sobre Arabia Saudita.

Publicidad

“Contra Arabia nos fue muy bien, hicimos muchas cosas que trabajamos y entrenamos. Sabemos que estos partidos nos sirven para ver por dónde estamos. Muchas veces tienes oportunidad de jugar con selecciones de Asia o Europa, pero no te dan la realidad de cómo estás para la eliminatoria”, dijo el atacante.

Martins suma 100 partidos con su selección, cerca de los 102 que alcanzó Ronald Raldes, actual presidente de Oriente Petrolero, un récord que no pone “ansioso” al artillero, que deja “al tiempo” la posibilidad de alcanzar “el logro más importante” de su carrera como jugador de selección. “El vestir tantas veces la camiseta me llena de orgullo, ese es el legado que va a quedar por mucho tiempo. Es difícil mantenerse quince años jugando en selección”, apuntó.

Sin clasificar a un Mundial desde la cita en Estados Unidos 1994, Martins animó a la afición boliviana a “mantener la esperanza en la selección. Vamos a dejarlo todo”, señaló.

Bolivia se mide con Ecuador este sábado (18:00) en el estadio Red Bull de Nueva Jersey, luego regresa a casa para recibir a Chile el martes (19:00) en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, donde Martins espera “estadio repleto”. (D)