Conflicto con la hinchada, salida de varios referentes y un estilo de juego sin las raíces del Junior de Barranquilla llevaron a Hernán Darío Gómez a terminar su era en el equipo rojiblanco y a presentar su carta de renuncia.
Llegó en marzo con mucha ilusión, asegurando que era uno de sus sueños, sin embargo, se va abucheado por el Metropolitano luego de una dura derrota en octavos de Copa BetPlay ante Cúcuta.
Publicidad
Su rendimiento fue del 46,6 %, pero en este semestre tan solo logró el 17 %. En total logró 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas en 20 partidos dirigidos.
Uno de los triunfos más recordados y que dieron ilusión fue ante Millonarios, en el primer semestre en Barranquilla. En el primer semestre peleó al final por entrar a los ocho, pero quedó eliminado en la última jornada.
Publicidad
“Nos permitimos informales que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional (...). Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, dice parte del comunicado del club.
Arturo Reyes será el nuevo entrenador
“A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa, quien asumirá desde hoy la conducción técnica de nuestra institución. El profesor Reyes ha desempeñado un papel relevante en los procesos deportivos de la organización y ha estado al tanto de la situación actual de los integrantes del equipo tiburón”, destacó el equipo en sus redes sociales.
Arturo Reyes tendrá su tercer ciclo en el equipo. Hace cinco meses era el entrenador, pero tras los malos resultados renunció y llegó el Bolillo Gómez. El DT nunca se desvinculó del club y por eso fue de inmediato su vinculación con el primer equipo.
Relación rota con la hinchada
“Oh, Bolillo ya se va, Bolillo ya se va” fueron los cánticos de toda la afición luego de caer en penales ante Cúcuta por los octavos de final de la Copa BetPlay. Los hinchas lo insultaron y le tiraron objetos al banco de suplentes. El entrenador se mostró molesto porque los hinchas no estaban apoyando al equipo.
“Hay unos hinchas que muestran el descontento porque el equipo no gana y más hoy que quedamos eliminados. El ambiente está difícil para los jugadores y para nosotros. Esas energías se sienten”, dijo el DT que el fin de semana también estuvo en medio de una polémica con un aficionado que le gritó que tenía lista la maleta para que se fuera a Medellín. (D)