Para el curso 2023 de Barcelona SC, Fabián Bustos proyecta un equipo con “tres delanteros con gol”. Se refiere el entrenador de los amarillos al ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, el argentino Jonatan Bauman y el uruguayo Agustín Rodríguez.

El primero del listado, el Degollador, fue en el año 2018 el máximo goleador de la primera división del fútbol ecuatoriano, con 37 dianas, el registro más alto después del que logró en 1998 Jaime Iván Kaviedes (43, Emelec) y el segundo mejor en toda la historia del campeonato nacional. Bauman, con 25 conquistas, se proclamó máximo anotador en el 2021 a su vez ganando con Independiente del Valle el título de la LigaPro Serie A. Y Rodríguez, apodado el Misil, el 2022 finalizó como tercer artillero en el Campeonato Uruguayo con un total de 14 conquistas con Boston River. Los antecedentes suponen un cese a la sequía en un equipo que se ha distinguido por contar con notables y peligrosos delanteros nacionales y extranjeros.

Fabián Bustos seduce al barcelonismo con los ‘tres delanteros con gol’ que tiene para la temporada 2023

Cuando Bustos compareció por primera vez ante los medios de comunicación luego que Barcelona SC perdiera la final de la LigaPro serie A 2022 contra Aucas el pasado noviembre, respecto de los tres atacantes detalló que Cifuente “en el fútbol ecuatoriano siempre ha convertido” y que Bauman “ha sido goleador de la temporada 2021″ pero ambos “son totalmente distintos” y “puede ser difícil que jueguen los dos juntos por las características de ellos”.

Publicidad

Avaló la contratación de Bauman, a pesar de que el delantero centro argentino con Independiente del Valle en el 2022 convirtió diez goles (6 en LigaPro y 4 en Copa Ecuador) disminuyendo notablemente su producción en relación a la marca que lo convirtió en el máximo artillero del fútbol ecuatoriano el año pasado (12 con Mushuc Runa y 13 con IDV).

‘Estoy contento de llegar al ídolo del Ecuador’, dice Janner Corozo, nuevo jugador de Barcelona SC

Y sobre Rodríguez refirió que “(el Misil) puede jugar con cualquiera de los dos (Cifuente o Bauman)” y que es un “chico potente, con mucho más juego aéreo, es de sostener la pelota, a lo mejor con menos técnica que los otros dos pero con ese ímpetu y esa intensidad en sus movimientos que lo hacen distinto”.

La prensa uruguaya días atrás señaló que a sus 24 años, Rodríguez “soñaba con tener un buen desempeño en el torneo local para dar el salto al exterior. Y lo consiguió tras finalizar el año como el jugador con más goles de su equipo (14) y ser el tercero que más anotó en el año por detrás de Thiago Borbas (18) y Thiago Vecino (15)”.

Publicidad

Quiere usar el ‘9′

El nacido en Montevideo confesó querer usar la camiseta número 9 de Barcelona SC. El ex-Boston River se incorporó a la institución guayaquileña con contrato por un año con opción a compra. El dueño de su ficha al Juventud de Las Piedras. Esto fue lo que dijo tras ser presentado: “Es un orgullo ponerme esta camiseta, estar acá en este estadio. (...) Ojalá que pueda hacer goles con el estadio lleno”.

Su objetivo para 2023 es superar la marca que alcanzó en el último torneo uruguayo. “Espero incrementar los goles que hice en Uruguay”, aseguró. “El fútbol ecuatoriano es muy físico, con mucha intensidad en cada partido, no creo que me cueste mucho adaptarme. Vengo de hacer un gran año en Uruguay”.

Publicidad

En su reciente campaña con Boston River el Misil firmó tres dobletes, el primero frente a Montevideo City Torque el 28 de mayo, luego ante Cerrito el 6 de agosto, y por último contra el cuadro de Rentistas el 2 de octubre. La nueva carta de gol de los toreros le marcó además a River Plate, Montevideo Wandereres, Defensor Sporting, Fénix, Albion FC y Peñarol.

Rodríguez, fue seleccionado tras una encuesta realizada con el Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los capitanes y entrenadores, los periodistas más influyentes de ese país y el público, como suplente en el 11 Ideal del Campeonato Uruguayo 2022. Solo en la encuesta efectuada en Twitter se impuso con el 43,7 % de los votos por encima de Thiago Borbas (River Plate) y Thiago Vecino (Liverpool).

En su última campaña en el Sastre (como llaman a Boston River) Agustín Rodríguez acumuló 36 actuaciones y 2.577 minutos de juego. Bajo el mando del técnico Ignacio Ithurralde, el Misil aportó para que el equipo se clasifica a la Copa Libertadores 2023.

(D)

Publicidad