El pasado 9 de agosto, el Paris Saint-Germain hizo oficial la contratación del defensor ecuatoriano Willian Pacho, quien llegó procedente del Eintracht Frankfurt de Alemania y firmó un contrato hasta 2029.
El zaguero se ha ganado la confianza del técnico español Luis Enrique, quien le ha dado la titularidad en su escuadra.
Publicidad
El adiestrador ibérico, en conversación con los medios oficiales del club, resaltó las contrataciones que ha hecho su escuadra y destacó nombres como el del tricolor.
“Es complicado jugar de defensor central en nuestro equipo, porque les exigimos que tienen que hacer muchas cosas con el balón. Nosotros decidimos qué tienen que hacer muchas cosas con el balón, normalmente viene un mediocampista y les quita el balón y tienen que jugar, nosotros no queremos eso, queremos que los defensas sepan jugar la pelota desde atrás”, señaló.
Publicidad
“Tienes que ser completo, rápido para defender en campo abierto, es evidente que los jugadores que hemos fichado me gustan a mí y ahora hay un tiempo de adaptación”, añadió Luis Enrique.
En enero de 2022 saltó a Europa, en concreto a Bélgica, primero en el Amberes, con el que disputó 53 encuentros y conquistó en la misma temporada los títulos de liga y de copa.
Al año siguiente lo fichó el Eintracht Frankfurt con el que jugó la pasada temporada 44 partidos. (D)