Lo adelantó el seleccionador Sebastián Beccacece antes de conocerse la nómina de la selección de Ecuador para la doble fecha de las eliminatorias: la Tricolor sumará para sus trabajos a jugadores de proyección, en calidad de invitados.

Esta es la apuesta del estratega argentino, quien busca que los futbolistas que tienen proyección para llegar a la Selección sumen experiencia y contacto absoluto con el equipo nacional para que, de llegar el momento, su incorporación sea la apropiada.

Publicidad

¿Y los ‘méritos’? Gonzalo Valle citado al arco de la selección de Ecuador para los duelos contra Paraguay y Uruguay por las eliminatorias

La convocatoria de los 25 jugadores elegidos por el DT se conoció el viernes, pero este sábado, 5 de octubre, se citó a cuatro invitados a la Tri, además de un grupo de sparrings, lo que suma un total de 32 jugadores que trabajarán en los próximos días antes de los juegos por las fechas 9 y 10 de la eliminatoria al Mundial 2026.

Entre los invitados está Keny Arroyo, (Independiente del Valle), además de un foráneo en el caso de Denil Castillo (FC Midtjylland, Dinamarca). En esta condición de invitados repiten Allen Obando (Barcelona SC) y Yaimar Medina (Independiente), llamado en septiembre y con minutos ante Brasil.

Publicidad

La opción que tuvo Medina en Curitiba, donde debutó en la selección absoluta y sumó cinco minutos contra la Canarinha, abre la posibilidad de que a futuro los invitados sean considerados no solo para entrenamientos, sino también para los juegos de la Tri.

Otro grupo que se suma al combinado nacional es el de los sparrings, que para esta doble fecha está compuesto por Darwin Guagua (Independiente), Gipson Preciado (Independiente Juniors) y Maikel Caicedo (Liga de Quito).

Estos jugadores se integrarán al trabajo en la Casa de la Selección, en Quito, a espera del arribo de los seleccionados, que, según su cronograma, llegarán hasta el lunes. (D)