Consumada la derrota de Chile por 3-1 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, el técnico Eduardo Berizzo presentó su análisis de lo que pasó con la Roja ante los charrúas, un equipo “rápido” del que deberá cuidarse Ecuador el martes próximo en Quito.

Uruguay se impuso en casa a los chilenos, con doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde. El descuento chileno fue de Arturo Vidal.

Marcelo Bielsa sobre la Tri: Ecuador es un equipo aguerrido, difícil de enfrentar

Con el revés del resultado, “hasta el primer gol habíamos presionado bien, pero un desajuste en el medio del campo nos llevó a sumar goles en contra”, dijo Berizzo.

Publicidad

Perder el balón fue gravitante para marcarse la superioridad charrúa, punto por considerar por los ecuatorianos en el juego del martes (16:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Esas pérdidas provocaron transiciones rápidas en contra nuestra, y con un rival tan rápido, esos errores de sincronización se pagan caro”, apuntó el Toto.

Pese a tener cuesta arriba el juego en Montevideo, Chile tuvo “reacción”, lo más valorado por su seleccionador. El equipo “siempre intentó generar peligro contra un rival que nos lastimó en cada perdida de balón que tuvimos”, indicó.

Publicidad

“Dentro del resultado, enfrentamos a un equipo que nos obligó a una gran exigencia y me quedo con la sensación de que crecemos en la adversidad. Puede resultar contradictorio perder y llevarse cosas positivas, pero siempre encuentro alguna actuación, el funcionamiento, la rebeldía y el carácter para seguir corriendo ante un medio campo muy rápido”, comentó.

“Esto sigue, hay que recuperar a la gente”, continuó el seleccionador de Chile, que el martes (19:30) recibe a Colombia, triunfador ante Venezuela por 1-0.

Publicidad

Por su parte, Ecuador cayó 1-0 en Buenos Aires ante la actual campeona del mundo, Argentina, y buscará redención ante Uruguay en Quito (16:00).

Messi ‘el rey’, Neymar máximo goleador brasileño y una sólida renovación de Uruguay entre lo mejor de la primera fecha de la eliminatoria mundialista

Bielsa dejó su comentario de lo que es la Tricolor, “un equipo muy aguerrido”, y que por su “poderío físico y las individualidades” será “difícil de enfrentar”.

El estadio Rodrigo Paz Delgado será el escenario para el duelo entre dos selecciones que vienen con técnico nuevo (Félix Sánchez por Ecuador) y acoplándose a nuevos sistemas, con la ventaja de la Tri sobre los 2.800 metros de Quito y una racha a favor en los últimos tres partidos, saldados con triunfos y con cuatro goles a favor en su promedio. (D)