Trent Alexander-Arnold abrió el cerrojo del Leicester para dar la victoria 1-0 al Liverpool, que queda ya a un paso de proclamarse campeón de la Premier League, y descender a segunda división al equipo rival, este domingo en la 33ª jornada.

A cinco jornadas para el final, el Liverpool suma 79 puntos y mantiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal (66), que había vencido poco antes 4-0 en Ipswich (18º).

Publicidad

Los Reds llegaban a este domingo con opciones de proclamarse campeones matemáticamente, pero necesitaban también una derrota del Arsenal, una primera premisa que estuvo muy lejos de cumplirse.

Publicidad

En cualquier caso, la victoria posterior del Liverpool le deja ya muy cerca de su 20º título nacional y el primero desde 2020.

Puede conquistarlo en la 34ª jornada, ya sea el miércoles si el Arsenal pierde en casa ante el Crystal Palace o el domingo si gana en Anfield al Tottenham, en lo que sería un escenario perfecto para su hinchada.

El Leicester, que llegó a ser campeón de la Premier League en 2016 y que entrena Ruud Van Nistelrooy, ha protagonizado una temporada de pesadilla. No marca en casa en liga desde diciembre y en su estadio ha encadenado nueve derrotas consecutivas. (D)