Las seis camisetas que Lionel Messi vistió en el Mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares (9,13 millones de euros).

De conseguirlo, pueden convertirse en “la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta”, explica la casa de subastas en un comunicado.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, se rinde a los pies del DT Marcelo Bielsa en las eliminatorias sudamericanas

Las camisetas, con el famoso número 10 y el nombre de Messi en la espalda, son las que el astro vistió en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según detalla Sotheby’s, que da a entender así que la segunda camiseta de la final (con la que levantó la copa) no está en este lote.

Publicidad

Zinedine Zidane y su elogio para Lionel Messi: Es pura magia

Las seis camisetas estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre y “una parte de lo recaudado” -no se explica cuánto- irá destinada al proyecto Únicas del hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Sotheby’s da a entender que las seis prendas se subastan en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones podrían superar los 10,1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan (la que vistió en la final de 1998 de la NBA) y la que tiene el récord del fútbol, una que vistió Diego Armando Maradona.

Las prendas de Messi han sido aportadas al lugar de subastas por una start-up de tecnología llamada AC Momento, que según Sotheby’s tiene una conocida aplicación para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas. (D)