La selección Argentina enfrentará a su similar de Indonesia como parte de su gira asiática en esta ventana internacional de partidos amistosos por fecha FIFA. El conjunto albiceleste viene de ganar ante Australia por un marcador de 2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

El segundo encuentro preparativo del cuadro de la Conmebol no contará con la presencia de su capitán por descanso, así lo confirmó el técnico Lionel Scaloni en una rueda de prensa que atendió paro los medios de comunicación previa al partido.

Publicidad

¡Lionel Messi rompió su récord personal! marcó el gol más rápido de su carrera en la victoria 2-0 de Argentina sobre Australia

El seleccionador argentino, además, confirmó que habrá cambios en la formación con respecto al amistoso frente al equipo de Oceanía.

“Tendremos siete u ocho cambios. La rotación no es por el rival, bajo ningún punto de vista. La rotación es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios, básicamente es esto”, señaló el estratega albiceleste.

Publicidad

Lionel Messi prefiere disfrutar el momento con la selección de Argentina y no pensar en su participación en el Mundial 2026

La afición en Indenesia estaba entusiasmada por ver en acción a Messi, sin embargo el entrenador de 45 años explicó el porque de dicha decisión: “Leo está descansando, yo he decidido que descanse tanto él como Di María y Otamendi. Ya estaba desde antes pensado”.

Para Scaloni este no es solo un amistoso más que sus dirigidos enfrentarán, sino más bien es un medio para probar a todos los jugadores que ha convocado en esta fecha FIFA.

“Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás. Esperemos que lo disfruten. Hay un chico que terminó cansado el último partido y, si me da la disponibilidad, variará”, añadió el entrenador.

Finalmente, el estratega aprovechó el momento para resaltar las cualidades de su rival de este lunes, 19 de junio.

Es un buen equipo. Lo hemos visto, tiene buenos jugadores. Hemos visto que ha variado su sistema de juego en un partido, en otro... Siempre digo, no hay rival fácil. Todos los partidos son complicados e intentaremos salir a hacer nuestro juego. Esperemos estar a la altura del partido por lo que significa jugar con esta camiseta”, sentenció el selecciondor. (D)