A finales de enero pasado, el colombiano Leonel Álvarez quedó fuera de la dirección técnica de Emelec y en su lugar arribó el argentino Jorge Célico.

Hasta el momento no ha existido una versión oficial de la situación del estratega con los millonarios, que ahora bajo la presidencia de Jorge Guzmán buscará un acuerdo para evitar una dura demanda.

Publicidad

De acuerdo a la prensa cafetera, Álvarez es una opción para dirigir al Atlético Bucaramanga, además en la misma se han revelado detalles del aproximado del salario que habría tenido en el club ecuatoriano.

“El oriundo de Remedios llegaría tras una etapa difícil en el Emelec ecuatoriano, en donde incluso estuvo un buen tiempo sin recibir sueldo, siendo esta una de las razones para su salida. Su objetivo, de concretarse su llegada al Atlético Bucaramanga, es claro: Sacar al equipo del fondo de la tabla, en la Liga BetPlay y rendir en Copa Libertadores”, dice en una nota el portal Colombia.com.

Publicidad

“Dado que parece que la cifra estaría arreglada, el único detalle que queda es la concreción de la salida de Florentín que, de momento estaría estancada, al punto de que se habla de su permanencia al frente del equipo. En tanto, el leopardo se prepara para visitar a Águilas Doradas, por la fecha 8 de la Liga BetPlay, mientras se acerca el sorteo y el debut en fase de grupos de Libertadores”, añadió.

En la misma se hace referencia sobre el salario que habría tenido en Emelec, que según la nota le fue consultado al expresidente José Pileggi.

“Ahora bien, según adelantó la cuenta de X, Empírico 100%, el salario que se negocia con el ex seleccionador de Colombia es de una cifra cercana a los 60 mil dólares al año, equivalentes a, aproximadamente, 250 millones de pesos colombianos. Una suma que, seguramente, hará pensar a Leonel Álvarez, que de momento es el más opcionado para reemplazar al paraguayo”. (D)