Cuenca Juniors, equipo bicampeón del ascenso de Azuay, quiere hacer historia este jueves cuando reciba a Barcelona SC, en duelo de la Copa Ecuador, que se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (19:00).
El conjunto azuayo es dirigido por el ecuatoriano Leonardo Vanegas, técnico que ya sabe lo que es celebrar un triunfo ante los canarios. Esto cuando estuvo al mando de Gualaceo.
Vanegas, en conversación con EL UNIVERSO, dijo que lo motiva medirse con los amarillos y confía en que su escuadra pueda dejar en el camino a los guayaquileños.
Publicidad
“Esto nos motiva porque no todos los días se enfrenta a Barcelona SC, será un lindo partido, nos hemos estado preparando, hicimos un análisis de ellos. Estamos motivados y por qué no pensar en una victoria que nos permita llegar a la siguiente fase”, expresó.
“Cuando se está en estas instancias en los diferentes torneos, siempre uno se quiere enfrentar a los mejores, porque esto eleva el nivel, motiva, independiente del resultado. Me gustan estos retos difíciles”, añadió Vanegas.
Y continuó: “Barcelona SC es el equipo más popular del país, grande, y poder enfrentarlo siempre va a ser un orgullo; esperamos estar a la altura del rival”.
Publicidad
Vanegas es optimista y sueña vencer a los canarios tal como ocurrió en pasadas temporadas cuando dirigió a Gualaceo.
“Lo que pasó con Gualaceo es una linda historia, pero eso ya pasó. Este jueves va a ser diferente, será el mismo rival pero con jugadores distintos, con otro técnico. Nosotros como equipo de ascenso soñamos con dejarlo fuera (del certamen)”, manifestó.
Publicidad
“Yo quisiera seguir escribiendo una página no solo con Barcelona SC, sino en el torneo. Nos hemos preparado, trabajado, pero ya depende de los jugadores, de la actitud y el orden que podamos imponer en el campo de juego”, añadió.
Y prosiguió: “Uno sueña con recordar lindos momentos y por qué no volverle a ganar. Es algo que nos impulsa (haber repetido el título provincial), además de que siempre será una motivación jugar contra ellos. Siempre será importante llegar con un impulso y más aún con ese campeonato en Azuay”. (D)