Inter Miami sigue sumando en su intento por alcanzar la postemporada en la MLS y se impuso el sábado al Sporting Kansas City por 3-2, sobreponiéndose a la baja de Lionel Messi y de siete internacionales más, pero con un ecuatoriano Leonardo Campana que firmó dos goles.
Campana dio un paso al frente con un doblete y el argentino Facundo Farías marcó el tercero del conjunto rosa tras una jugada de picardía y astucia del español Sergio Busquets, que sacó rápidamente una falta cuando todo el equipo visitante estaba fuera de posición.
Publicidad
Las Garzas de Miami comenzaron perdiendo a los 9 minutos con un gol de Daniel Sallói al aprovechar un rebote concedido por el portero Drake Callender.
Sin embargo, Miami empató en el minuto 25 mediante un penal ejecutado por Campana.
Publicidad
A diferencia de Messi, Campana no fue convocado por su Selección para el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 y resultó decisivo al poner al Inter Miami arriba 2-1 con un buen cabezazo tras un centro de DeAndre Yedlin al filo del descanso.
El tercer tanto fue obra del argentino Facundo Farías a los 60 tras una notable habilitación del español Sergio Busquets.
Pero faltando 12 minutos para el final del encuentro, el mexicano Alan Pulido marcó el 3-2 para Kansas City.
El Inter Miami lleva doce partidos invicto desde que llegó Messi (once triunfos y un empate). Ha conquistado su primer título (la Leagues Cup), se ha clasificado para otra final (la Copa US Open) y ahora tiene 28 puntos luego de 26 partidos disputados en la MLS. (D)