Sorprendió el cambio de equipo del delantero Leonardo Campana. Pasó del Inter Miami al New England Revolution para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).

El New England Revolution, fundado en 1995, pagó $ 2′500.000 al Inter por la compra de los derechos deportivos del delantero guayaquileño.

Publicidad

Su agente, Gonzalo Chalo Vargas, comentó que es “normal que la gente pueda cuestionar o preguntar el motivo de la decisión”. “Creo que lo fácil sería, para cualquier jugador del Inter y con la juventud de Leo, estar cumpliendo su sueño de compartir camerino con gigantes del fútbol mundial, como Lionel Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba”.

Vargas reveló que la decisión se tomó en conjunto con Campana y “básicamente para ganar minutos, que ha sido un pedido de la Selección, del entrenador Sebastián Beccacece”.

Publicidad

“Para estar en la Selección, obviamente hay que tener minutos en su equipo. De nada sirve estar en el Inter de Miami y no tener los minutos que todo jugador quisiera, y más de la forma en que se fuerza y trabaja Leo”, continuó el agente en un diálogo con diario Olé.

Sobre la elección del New England Revolution, que está en el penúltimo (está en el puesto 14 de 15 elencos participantes) de la Conferencia Este de la MLS, expuso que se hizo un “análisis y la respuesta fue sencilla, porque es el equipo de la MLS que de los últimos años ha vendido más jugadores a Europa”.

“El sueño de Leo es volver al Viejo Continente; es la asignatura pendiente. Si bien es cierto que se hizo una transferencia importante con Wolverhampton (2019) de la Premier League, las cosas no salieron como lo queríamos”, remarcó.

“Con la mentalidad ganadora de Leo lo vamos a revertir, pero para eso necesita minutos y hacer goles, vive de eso. Y pensamos que esta opción nos puede dar ese impulso de ganar confianza, y por qué no retornar a Europa”, concluyó. (D)