El funeral del legendario Sir Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, será el próximo 13 de noviembre en la catedral de Manchester.  Todo el Reino Unido y los amantes del fútbol en general lloraron el pasado 21 de octubre la muerte de Charlton a los 86 años de edad. Ahora la cadena BBC ha desvelado los motivos que precipitaron el fallecimiento de la estrella inglesa.

Según la investigación forense, a la que ha tenido acceso la BBC, Charlton murió después de las dolencias sufridas tras una caída accidental en un centro de cuidados para personas con demencia en Knutsford, localidad del norte de Inglaterra, en la que el símbolo del Manchester United residía.

Publicidad

Muere Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y el futbol inglés, que lo tuvo con su selección en Quito, en 1970

La leyenda inglesa perdió el equilibrio al levantarse de su silla, golpeándose contra el borde de una ventana y “posiblemente contra un radiador”, indica la BBC respecto a la audiencia, celebrada en la corte de Cheshire, que determinó la razón del deceso.

Muerte de Booby Charlton deja a Geoff Hurst como único superviviente de los titulares ingleses de la final del Mundial 1966, el atacante se despide de su compañero

Las primeras exploraciones del servicio médico que atendió a Bobby Charlton no vieron lesiones visibles, pero le mantuvieron en observación hasta que su estado, ya de por sí delicado por varios achaques debidos a su avanzada edad, empeoró y le tuvieron que trasladar al hospital de Macclesfield.

Publicidad

Cinco días después, la leyenda del Manchester United, club con el que en 1968  ganó la Copa de Europa (hoy llamada Champions League)  falleció. Las pruebas realizadas indicaron que Charlton había sufrido una neumonía causada por la fractura de varias costillas tras la caída accidental en su lugar de residencia. Unas complicaciones que combinadas a sus problemas de salud y de su extenso historial médico precipitaron la fatal noticia.

La preparación de Inglaterra rumbo al Mundial México 1970 incluyó una presentación Quito, para adaptarse a la altura, y así Charlton jugó un amistoso contra  Ecuador el 24 de mayo de aquel año  en el estadio Olímpico Atahualpa. Los entonces campeones del mundo se llevaron un triunfo por 2-0, con notables actuaciones de Charlton, Gordon Banks, Allan Ball, Geoffrey Hurst, Martin Peters, como sobrevivientes de la final ganada cuatro años antes.

Bobby Charlton fue uno de los sobreviviente del del accidente de aviación del 6 de febrero de 1958 que acabó con la vida de ocho de los jugadores del Manchester United, aquel equipo entrenado por Matt Busby que había ganado dos ligas seguidas y se había empeñado en discutir el reinado del Real Madrid de Alfredo di Stéfano en Europa. (D)