La selección de Ecuador mide este domingo (14:30) a la favorita España, combinado que viene de una campaña “perfecta” en la fase de grupos y que aspira a repetir el título conseguido en las dos últimas ediciones del Mundial Femenino Sub-17.
El duelo será por el boleto a la semifinal. Notable exigencia para las tricolores, debutantes en el torneo y en busca de una sorpresa para agrandar una imagen que, con la sola participación en el torneo, tiene tintes de histórica.
Publicidad
El onceno español viene antecedido de una sólida participación en el Mundial Sub-17, ya que ha logrado sus dos títulos de manera consecutiva (2018, 2022), a lo que suma un segundo lugar (2014) y tres medallas de bronce (2008, 2010 y 2016).
Esta versión española mostró buen fútbol y se impuso con solvencia a sus rivales del grupo B. Armadas con una estrategia de toque constante del balón, las europeas se muestran con precisión tanto a balón parado como en el juego aéreo. La Roja espera en esta edición ampliar su leyenda tras ser el único país que alcanzó dos títulos consecutivos.
Publicidad
Pero al frente están unas aguerridas tricolores, que con dos triunfos en el grupo A buscarán seguir en camino.
“Nos preparamos para la primera etapa y la superamos. Ahora vienen otros objetivos. Estamos preparados para lo que venga, analizamos al rival y estamos listos para competir”, dijo el seleccionador de Ecuador, Eduardo Moscoso.
Para la Tri es una participación “histórica”, en pelea en cuartos de final del torneo que marca su debut en mundiales de la categoría. (D)