Con cambio de director técnico de por medio, el trabajo de la selección ecuatoriana sub-20 sigue con miras a su participación en el Mundial Sub-20 de Argentina que inicia el 20 de mayo y en el que la mini-Tri integra el grupo B.

Ecuador clasificó al mundial con lo justo, sin convencer. Fue cuarto en el Sudamericano al que llegó como campeón defensor y su discreto rendimiento determinó la salida del DT Jimmy Bran, con reemplazo de Miguel Bravo, quien asumió el mando el 27 de febrero.

Publicidad

Mundial Sub-20: los rivales de Ecuador en el grupo B

El nuevo timonel cumplió un microciclo de entrenamientos en marzo con la base del equipo que manejó Bran en el Sudamericano y apenas se tiene anunciado otro trabajo para el 4 de mayo, dos semanas antes del arranque del Mundial, con debut tricolor el sábado 20 ante Estados Unidos.

Será con este trabajo que Bravo defina la convocatoria. Se tiene previsto realizar juegos de preparación “ante clubes locales y selecciones internacionales”, según detalló la FEF, pero aún sin calendario establecido.

Publicidad

Consultado sobre la preparación del equipo nacional juvenil, Rodrigo Espinoza, presidente de la comisión de selecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó que se definen detalles del viaje de la delegación ecuatoriana a Argentina, pero no confirmó si se tendrán juegos de fogueo.

‘Confiamos en el grupo y sus condiciones’: Miguel Bravo destaca la conformación de la Selección de Ecuador, previo al Mundial Sub-20

“Estamos viendo cuando podemos viajar, que se nos permita llegar con tiempo suficiente para poder hacer un partido amistoso, ojalá con selección, para luego llegar a la sede (San Juan)”, indicó el directivo en diálogo con Mundo Deportivo.

“Conocemos las sedes, el grupo, así que los próximos días y semanas serán importantes. Esperamos hacer al menos un partido amistoso antes de que inicie el torneo”, apuntó Espinoza.

Ecuador integra el grupo B del torneo junto a los combinados de Estados Unidos, Eslovaquia y Fiji.

Los estadounidenses llegan como campeones de su categoría en la Concacaf, “es un equipo que ha viajado a Europa para hacer su preparación, es un rival fuerte, con buen proceso”, adelantó el técnico Bravo.

Miguel Bravo apunta al ‘orgullo y responsabilidad’ de dirigir a la mini-Tri​

Por su parte, Eslovaquia clasificó en la repesca de UEFA y Fiji llega como subcampeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Pese al poco tiempo de preparación, en el cuerpo técnico hay “confianza en nuestras condiciones, tenemos un grupo importantes de jóvenes que están terminando su proceso formativo”. dijo Bravo.

La mini-Tri abre el calendario de su grupo el sábado 20 de mayo ante Estados Unidos, el martes 23 mide a Eslovaquia y el viernes 26 cierra ante Fiji, en lo que será su quinta participación mundialista, cita a la que Ecuador llega luego del tercer lugar alcanzado en Polonia, el 2019. (D)