Los futbolistas juveniles Kendry Páez y Kenny Arroyo, ambos del Independiente del Valle, comandarán a la selección ecuatoriana sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que tendrá lugar del 23 de enero al 16 de febrero y en el que buscarán repetir el título logrado por la Tri en 2019.
“Vamos a hacerlo de la mejor manera, porque tenemos un grupo (de jugadores) muy bueno, a sabiendas que enfrentaremos a rivales muy difíciles, muy potentes”, dijo Páez este lunes antes de viajar a Venezuela para iniciar su participación en el torneo.
Publicidad
Título en el Sudamericano, la ‘espinita’ que busca quitarse Kendry Páez
Páez reconoció en El Canal del Fútbol que le quedó la espinita de no haber ganado en 2023 el Sudamericano Sub-17, en el que Ecuador quedó en segundo lugar, por detrás de Brasil.
“Tampoco se dieron los resultados en el Mundial de esa categoría y luego en el anterior Mundial Sub-20, por lo que buscaremos la medalla de oro”, recordó el centrocampista, quien se ha ganado un puesto también en la selección absoluta de Ecuador.
Publicidad
El atacante, que debutó a los 15 años en la Primera División de Ecuador con el Independiente del Valle y que también ha militado con la selección absoluta durante las eliminatorias del Mundial 2026, viajará a Inglaterra en mayo próximo para vincularse al Chelsea, que adquirió el año pasado sus derechos deportivos.
Por su parte, Kenny Arroyo, su compañero de ataque en el cuadro del Valle y en la sub-20, aseguró que “el grupo está muy unido”.
“Sabemos lo que queremos, vamos para traer la clasificación al Mundial de septiembre próximo en Chile y también el título”, dijo Arroyo, quien debutó durante 2024 con la selección absoluta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Independiente del Valle ficha al delantero Claudio Spinelli, según prensa argentina
El equipo ecuatoriano echará de menos al defensa central Diogo Bagüí debido a una lesión, por lo que regresó al Emelec, y en su lugar viajó Deinner Ordóñez, del Independiente del Valle.
En la categoría sub-20 Ecuador ganó, por primera ocasión, el título durante el Sudamericano de Chile 2019, y en ese mismo año alcanzó el tercer puesto en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia.
Ecuador está encuadrado en el Grupo B y debutará el próximo 24 de enero contra Bolivia, para después enfrentarse el 28 a Colombia y el 30 a Brasil, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Argentina el 1 de febrero. (D)