Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle, negó haber puesto trabas a la cesión de jugadores para integrar la selección ecuatoriana sub-20 que disputará este mayo el Mundial de la categoría, en Argentina.
“Tenemos predisposición para lo que las selecciones necesiten, porque si trabajamos en equipo y con buena comunicación nos vamos a favorecer todos”, dijo Anselmi, quien habló de los casos puntuales del volante Kendry Páez y el atacante Alan Minda.
Publicidad
Mundial Sub-20: los rivales de Ecuador en el grupo B
Anselmi aclaró en ESPN Ecuador: “En ningún momento nuestros jugadores que creíamos serían citados no se pusieron a disposición de la selección sub-20″, con lo que negó versiones que apuntaban a una negativa para ceder a sus jugadores al equipo nacional.
El estratega habló por el caso de Minda, por quien “se pidió que juegue este domingo con Guayaquil City”, pero en charla con el seleccionador sub-20 Miguel Bravo “hubo una negación” porque el jugador ya debe estar incorporado al equipo nacional. “Lo entendimos y se liberó a Alan Minda para jugar el Mundial”, dijo Anselmi.
Publicidad
Por el caso de Páez, su técnico dijo que fue una citación que no la esperan, porque luego del Sudamericano Sub-17 lo querían disfrutar en el equipo, según el timonel rayado.
La mini-Tri busca amistosos antes del Mundial Sub-20 en Argentina
El estratega explicó la situación con el mediocampista, que ante las bajas de Júnior Sornoza y Lorenzo Faravelli “es importantísimo para Independiente ahora”, lo que originó un “debate interno” para su cesión a la Tricolor.
“Al final entendimos que uno de los propósitos del club es proveer a la selección la mayor cantidad de jugadores posible, porque trabajamos para desarrollar el talento ecuatoriano; quedamos perjudicados con su ausencia, pero los valores del club apuntan a ser aporte de las selecciones ecuatorianas”, señaló el estratega.
“Lo necesitamos al jugador en la situación que está el club, pero también entendimos que lo necesita su Selección. Están de por medio el deseo y los sueños de los chicos, porque quieren vestir la camiseta de su Selección siempre que se pueda”, dijo el estratega. (D)