Antes de su estreno oficial con River Plate, Kendry Páez explicó por qué su debut no se dio de inmediato tras su llegada al club argentino. El volante ecuatoriano reveló que el proceso respondió a una preparación progresiva junto al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.
“Estuve hablando con Gallardo y me hablaba cómo es el tema aquí en Argentina, cómo se juega aquí, los entrenamientos que son intensos… yo quería prepararme un poco más y siento que estoy preparado para lo que se pueda dar ahora en el partido”, señaló en la previa del compromiso ante Argentinos Juniors.
El tricolor dejó claro que su adaptación ha sido integral, entendiendo la exigencia física y táctica del fútbol argentino. También mostró su entusiasmo por el nuevo desafío: “Muy contento de poder llegar aquí, al más grande”, afirmó, destacando además la intensidad de los entrenamientos como algo clave para su crecimiento profesional.
Publicidad
Sobre el grupo, resaltó el ambiente que encontró en el vestuario: “Muy contento con el grupo que me ha recibido de la mejor manera… demasiado compañerismo dentro del campo y fuera del campo”.
Horas después de esas declaraciones, Páez tuvo su debut oficial. Ingresó en el segundo tiempo —alrededor del minuto 70— en la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026, en el estadio Diego Armando Maradona.
Así, el joven mediocampista dio su primer paso oficial con la camiseta del ‘Millonario’, luego de una semana en la que —según explicó— priorizó su adaptación para estar a la altura de la exigencia del fútbol argentino. Ingresó en un contexto adverso, intentó aportar movilidad en ataque, pero el equipo no logró revertir el marcador y la inferioridad numérica en el tramo final terminó condicionando el cierre del encuentro. (D)
Publicidad



