DEPORTES

Publicidad

¡Kendry Páez no deja de hacer historia!

Páez, quien milita en Independiente del Valle, pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Chelsea, anotó con 16 años, 5 meses y 8 días.

LA PAZ. Kendry Páez abrió el marcador en la victoria de Ecuador frente a Bolivia. Foto: AFP

Publicidad

No es el futbolista más joven en haber debutado en la selección mayor de Ecuador ni el más precoz en haber anotado un gol con la Tricolor absoluta, pero con su tanto contra Bolivia este jueves, en el estadio Hernando Siles de La Paz, implantó un récord formidable para el combinado nacional.

Con su tanto en la tercera jornada de las eliminatorias camino a la Copa del Mundo del 2026 el guayaquileño Kendry Páez es el futbolista de menos edad en convertir un gol para Ecuador en un partido clasificatorio al Mundial (lo que equivale a ser el goleador más joven de la Tri en un compromiso de carácter oficial).

Páez, quien milita en Independiente del Valle, pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Chelsea, anotó con 16 años, 5 meses y 8 días. Hizo una especie de ‘doblete’ porque su récord no solo es con Ecuador: Kendry es el más joven romperredes de la historia de las eliminatorias de Conmebol.

Publicidad

Jorge Bolaños

El 23 de noviembre de 1960, ante una “extraordinaria asistencia” de público en el estadio George Capwell, como dijo EL UNIVERSO, Ecuador enfrentó al cuadro colombiano Once Caldas, de Manizales, un partido amistoso antes del estreno oficial en su primera eliminatoria, la jugada rumbo al Mundial de Chile 1962.

Esa noche Bolaños se coló en la historia con un récord que todavía no pierde, al menos con el joven Kendry Páez. Con 16 años, 2 meses y 26 días de edad, el del Pibe es aún el estreno más precoz de un futbolista nacional en la selección mayor.

Además, el histórico crack guayaquileño (26 de agosto de 1944-24 de mayo de 1996) mató a otro pájaro con el mismo tiro en aquella jornada nocturna en el Capwell. Con el gol que le anotó al Caldas, Bolaños también se consagró como el romperredes más joven de la Tricolor absoluta.

Publicidad

Y aunque fue alineado ante Uruguay, por la segunda fecha por el premundial en curso Páez tampoco pudo despojar al Pibe Bolaños de otro récord. El legendario volante surgido del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte conserva la plusmarca de ser el futbolista más joven en jugar un partido oficial con la selección absoluta de Ecuador (instauró esa marca el 4 de diciembre de 1960, por las eliminatorias ante Argentina, en el estadio Modelo, con 16 años, 3 meses y 7 días). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad