DEPORTES

Publicidad

‘Kendry Páez arma un show’, ‘Chile es apaleado por Ecuador’, y más lamentos de la prensa roja tras goleada en el Sudamericano Sub-17

Medios de comunicación chilenos lloran por la 'mala noche en Quito' porque su equipo es colista en el hexagonal final.

Actuación formidable de Kendry Páez en el desquite de Ecuador ante Chile en el Sudamericano Sub-17, en Quito. Foto: API

Publicidad

Ecuador lidera la tabla de posiciones del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-17 tras golear 3-0 a Chile, la noche del viernes por la segunda fecha de la ronda decisiva. Con el triunfo la Tricolor empieza a soñar con bases sólidas en quedarse con uno de los cuatro boletos de Conmebol para el Mundial de la FIFA, cuya sede está por fijarse.

Mientras, los chilenos están en el fondo de la clasificación luego de ser arrollados en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin puntos el combinado rojo podría protagonizar otro papelón, como el de su selección mayor al quedar fuera de Qatar 2022. Ecuador, con seis unidades, está arriba de Argentina y Brasil, que también tienen media docena de puntos, pero con menor gol diferencia que los anfitriones.

Micheael Bermúdez, Allen Obando, quien no terminó el duelo por expulsión; y Geremy De Jesús castigaron a Chile con los goles del 3-0. Este lunes los anfitriones enfrentarán a Brasil en busca de un resultado que lo acerque más a la Copa del Mundo sub-17. En tanto, la prensa araucana reflejó en sus ediciones impresas y digitales el terrible resbalón rojo en la altura de Quito.

Publicidad

La Tercera: “El resultado final fue expresivo (y doloroso).  La selección chilena sub-17 volvió a tropezar. En su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, el elenco que dirige Hernán Caputto perdió 3-0 con el anfitrión, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y está en el fondo de la tabla.  Un nuevo fracaso a nivel de selecciones sería un golpe duro para Pablo Milad, que en su tiempo como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  jamás ha visto a alguna categoría conseguir alguno de los objetivos planteados”.

El Mercurio: “La sub-17 es apaleada por Ecuador y se jugará la vida ante Venezuela. Mala noche para la Roja en Quito: perdió por 3-0, no jugó bien y Francisco Valdés, el arquero, debió ser reemplazado. Allen Obando (75 minutos) fue expulsado por una patada criminal sobre el portero Francisco Valdés, quien no pudo seguir en el duelo. Chile ya no tiene margen de error en Ecuador, desde el lunes ganar es imprescindible. La Roja perdió el rumbo en el segundo tiempo y fue sobrepasada por la Tri, sintiendo las ausencias en el fondo. Eso lo aprovechó el mejor del partido, el talentoso Kendry Páez que ya es seguido de cerca por el Chelsea inglés. Armó un show en el área y habilitó a Allen Obando (57) para el 2-0″.

Pulso: “Luego de la caída con Argentina, el equipo nacional se reencontró con los ecuatorianos, con quienes igualó en la fase de grupos. Lamentablemente para las pretensiones de la Roja, en la ronda final ha evidenciado las grietas defensivas que no reflejó en la etapa previa (salvo con Brasil, que está en otra dimensión). Los primeros minutos chilenos fueron interesantes. Eso sí, hasta la media hora el partido era impreciso y sin grandes emociones. En ese sentido, Ecuador se vio con un poco más de profundidad. El quiebre, a favor de la Tri, se produjo en los 39, con el 1-0 de Michael Bermúdez. El 9 local definió con una cuota de fortuna ante la salida de Francisco Valdés, con libertad hacia el arco. Ecuador aprovechó la salida rápida, pillando mal parada a la defensa nacional, que corría hacia su portería. Esto se repitió en varias ocasiones”

Publicidad

Tus Noticias: “Otra derrota dolorosa. La selección sub-17 perdió categóricamente frente a Ecuador por 3-0 y sigue sin sumar puntos en el hexagonal que da cuatro cupos al Mundial de la categoría. Obando le dio un pisotón en plancha al golero nacional, por lo que vio la tarjeta roja. Chile se entusiasmó con el hombre de más, pero nunca puso en apuros a la Tri, que recurrió a lo que todos hacen en estas circunstancias: agruparse, hacer tiempo y contragolpear. Lo cual le dio resultado porque a los 91 Geremy De Jesús puso el 3-0 y dejó a los nuestros con la obligación de ganar a Paraguay y Venezuela”.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad