No hay tiempo que perder para Kendry Páez en su objetivo de recuperar su mejor nivel físico y futbolístico tras su llegada a River Plate.

El joven ecuatoriano de 18 años decidió entrenarse incluso en el día libre del plantel, luego del empate 0-0 ante Rosario Central y el regreso de madrugada a Buenos Aires, mostrando su compromiso por adaptarse rápidamente al ritmo del club millonario.

Mientras sus compañeros descansaban, el tricolor acudió al campo de entrenamiento del club para trabajar junto a los futbolistas lesionados y aquellos que no viajaron al último compromiso. Bajo la supervisión de preparadores físicos y kinesiólogos, Páez realizó una sesión especial de trabajos físicos y con balón, fundamentales para su integración progresiva al grupo principal.

Publicidad

En esta jornada, el volante ofensivo se puso por segunda vez la indumentaria de entrenamiento de River y conoció con mayor profundidad el predio del club, luego de haber estado únicamente en el Estadio Monumental el sábado. El plan es que desde este martes se sume de lleno a las prácticas con el resto del plantel, ya bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo.

Pese a haber tenido pocos minutos en este inicio de año con el Racing de Estrasburgo, donde apenas disputó 11 minutos en tres partidos, Kendry llega con ritmo de competencia, algo que valoran dentro del cuerpo técnico. Por ello, la evaluación que realice Gallardo durante la semana será determinante para definir si el ecuatoriano puede ser incluido en la lista de concentrados para el duelo del fin de semana.

Si las sensaciones son positivas, todo apunta a que Kendry Páez podría debutar oficialmente con River Plate el sábado 7 de febrero, cuando el ‘Millonario’ reciba a Tigre en el Estadio Más Monumental de Núñez, desde las 18:00 (hora de Ecuador), en lo que sería el inicio de una nueva etapa para el volante ofensivo. (D)