La temporada de Joao Rojas en Barcelona SC parece haber acabado. El extremo sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha en el duelo ante Sao Paulo FC y se estima que su recuperación sea de cuatro a seis meses.

El ecuatoriano tendrá que pasar por el quirófano, algo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores. La rotura ante el elenco brasileño se convirtió en la tercera lesión grave del extremo surgido en Aucas.

Publicidad

Joao Rojas sufrió su primera lesión importante cuando jugaba en Emelec, en el año 2017. En aquella ocasión tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Fue luego del Clásico del Astillero jugado el 28 de junio de ese año.

La segunda llegaría cinco años más tarde. El sábado 9 de julio del 2022, en un compromiso ante América de México como local, cuando defendía los colores del Monterrey, Rojas padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo llevó a salir de la cancha a los 87 minutos.

Publicidad

Tanto en la primera como segunda lesión, el exseleccionado de Ecuador tuvo que esperar al menos siete meses para volver a pisar un terreno de juego.

Sin embargo, en el cuadro mexicano, a diferencia que en el Bombillo, la lesión lo terminó alejando del rol como titular y acabó rescindiendo su contrato para después fichar por Barcelona a inicios de este año.

Rojas venía cumpliendo destacadas actuaciones con los canarios, por lo que representará una baja sensible en la plantilla dirigida por el técnico Ariel Holan. A sus 26 años, Joao no ha tenido buena suerte con las dolencias, ya que en su mayoría han sido graves, obligándolo a perderse mucho tiempo entre las recuperaciones. (D)