Con apenas 21 años y una destacada actuación en la presente temporada con el Aston Villa en la Premier League y la Champions League, el delantero colombiano Jhon Jader Durán tomó la decisión de fichar por el Al Nassr de Arabia Saudita, club en el que milita Cristiano Ronaldo.

Una vez concretado su fichaje, el diario británico The Sun informó que el ariete tendría que viajar en avión durante una hora y media todos los días para entrenar con su nuevo equipo.

Publicidad

Esto se debe a que Durán no viviría en Riad, capital de Arabia Saudita y sede del Al Nassr, sino que lo haría en el país vecino Baréin, tal y como lo hicieron Jordan Henderson y Steven Gerrard, con la diferencia de que la sede del Al Ettifaq, equipo en el que jugaron los ingleses, estaba a una hora de distancia vía terrestre de Baréin y no a cinco horas, como Riad.

La decisión del colombiano, menciona The Sun, se dio porque, “según la ley islámica, no se aconseja la cohabitación entre parejas no casadas, y los propietarios privados a menudo exigen una prueba de matrimonio antes de acceder a alquilar una propiedad. Sin embargo, en la práctica, la ley no siempre se aplica. Cristiano Ronaldo vive con su novia, Georgina Rodríguez, en un complejo de lujo en la capital de Arabia Saudita”.

Publicidad

Por el momento, Ángela Capella, pareja del delantero, se encuentra en Colombia atendiendo eventos y compromisos públicos. Incluso, estuvo presente en el cambio de dueño del club La Equidad, que fue adquirido por el grupo Tylis-Porter.

Durán fue adquirido por Al Nassr a cambio de 77 millones de euros (80,23 millones de dólares). (D)