A tan solo días de que empiece el torneo Sudamericano Sub-20, la selección ecuatoriana sufrió una nueva baja en su plantilla. Por pedido exclusivamente de su club, Jair Collahuazo quedó desafectado del equipo.
New York Red Bulls II (RBNY) exigió expresamente que el joven defensor vuelva de forma inmediata a la institución, por lo que se perderá el certamen que comenzará el 23 de enero.
Publicidad
- Deinner Ordóñez, de Independiente del Valle, reemplazará a Diogo Bagüí en el Sudamericano Sub-20
- “Allen Obando tiene un potencial tremendo”, dice Miguel Bravo, DT de Ecuador sub-20
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, a solicitud expresa del club New York Red Bulls (RBNY), el jugador Jair Collahuazo ha sido desafectado de la convocatoria de la Selección Sub-20″, comunicó la FEF en sus redes sociales.
“Jair participó activamente en el microciclo de preparación y fue cedido para representar a nuestro país en el Torneo CONMEBOL Sub20. Sin embargo, el club RBNY ha requerido su retorno inmediato, razón por la cual el jugador no podrá continuar formando parte del equipo en esta competición”, agregó en la misiva.
Publicidad
Collahuazo se suma a Diogo Bagüí, que tampoco podrá defender los colores de la Tricolor debido a que sufrió una lesión: una rotura parcial del tendón rotuliano.
De esta manera, Miguel Bravo tendrá que suplir dos vacantes que aputaban a ser la defensa titular del combinado nacional para la competencia que otorga cupos al mundial de la categoría. (D)