Emotivo, con la piel “erizada”, Jaime Iván Kaviedes recordó el día que cambió la historia del fútbol ecuatoriano, un 7 de noviembre de 2001, cuando la selección de Ecuador selló el boleto a su primer mundial absoluto: empate a 1 ante Uruguay en Quito, con gol del Nine.
Festejo desbordado en la cancha del estadio Atahualpa y en todo un país que vio cerrar décadas de tropiezos para abrir las puertas a “todo lo que vive Ecuador ahora a nivel de selecciones”, según comentó Kaviedes en un video compartido en redes sociales.
Publicidad
Iván Kaviedes recibió los arcos del Olímpico Atahualpa cuando Ecuador clasificó al Mundial
El Nine recordó el histórico gol de la clasificación tricolor, con el adicional de compartirlo con una de las “tres personas que me formaron como jugador y que me llevaron a hacer lo que algún día soñé”.
Kaviedes destacó “la historia” de aquel momento histórico, “la que no conocen” y de la que forman parte tres personas: Benjamín Llorenty (abuelo); el director técnico Hernán Darío Gómez, “que confió en mí el día que tenía que confiar, cuando todo el estadio quería que salga”; y Duker Cuero, su formador en juveniles, en su natal Santo Domingo.
Publicidad
Es con Cuero con quien el Nine hizo un video en “agradecimiento” al trabajo desarrollado en sus inicios en el fútbol y con quien recordó el día de la clasificación al mundial Corea y Japón 2002.
Kaviedes obsequió a Cuero una camiseta negra, edición limitada, con solo tres prendas existentes. “La tengo hace muchos años y es del gol de todos”, reseñó el mundialista tricolor.
En la camiseta se lee “Gol ecuatoriano” y un recuento de la histórica anotación: “7 de noviembre de 2001, estadio Olímpico Atahualpa, 45.000 asistentes y más de 14 millones personas detrás del televisor. Segundo tiempo, minuto 27, arco sur, Jaime Iván Kaviedes anota el empate 1-1 con Uruguay. La selección ecuatoriana de fútbol clasifica por primera vez a un mundial”.
“Cumplí algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y ya les seguiré contando la historia”, cerró Kaviedes. (D)